Yuyuniz Navas analiza su paso por Gran Hermano y el regreso de Aquelarre

En los últimos días, Yuyuniz Navas y su hija Antonia Casanova, exparticipantes de la segunda edición de Gran Hermano (CHV), han vuelto a captar la atención pública. La segunda, nieta de la recordada comunicadora Eli de Caso, sorprendió al anunciar su candidatura al Miss Universo Santiago, mientras que Navas revivió en redes sociales a su icónico personaje «Ricarda Patiño», a propósito del regreso de la teleserie Aquelarre a la programación de TVN.

En ese contexto, en conversación con El Filtrador, Navas detalla cómo recibió la noticia de la participación de su hija en el concurso que busca a la representante nacional para el prestigioso certamen de belleza, su experiencia con el reestreno de Aquelarre (TVN) y cómo su primera participación en un reality transformó su vida y la de su hija.

¿Cómo se siente Yuyuniz Navas ante el nuevo desafío que ha asumido su hija, Antonia Casanova, en Miss Universo Santiago?

Lo encuentro maravilloso, una súper oportunidad para aprender nuevas cosas. Le va a enseñar, va a crecer, la encuentro valiente por tomar el desafío. Me encanta que esté rodeada de muchas mujeres que también están aprendiendo, todas están en lo mismo y siempre la voy a apoyar cuando vea que hay una oportunidad donde ella pueda desarrollar sus talentos, crecer y realizarse. Todo el apoyo para mi hija amada.

¿Cómo cambió su vida y la de su hija tras participar en Gran Hermano?

Para las dos fue muy entretenido poder entrar a la casa más famosa del mundo. A mi hija le encantó… poder darle la oportunidad a ella de entrar a este medio, la experiencia de un reality. Obviamente, para mí, tal vez porque he hecho teleseries y todo, tengo más contacto con las cámaras, me fue más fácil, menos impactante. Para ella, sin duda fue mucho más impactante en muchos aspectos.

Hoy día la reconocen en la calle, le piden fotos. Además, creo, jugó muy bien y pudo tener la oportunidad de defender ideas, valores, principios, mostrar su temple, carácter, belleza, simpatía y naturalidad. Para las dos ha sido muy entretenido porque entramos como mamá e hija, y desde ahí hemos podido demostrarlo. A la gente también le encanta la relación que tenemos íntimamente, la crianza, cómo compartimos, nos reímos. Somos una familia muy entretenida que la gente quiere seguir viendo, así que siempre hacemos nuestras publicaciones en TikTok y nuestras cosas ridículas.

¿Cómo ha vivido el reestreno de Aquelarre en TVN y cómo surgió la idea de revivir a «Ricarda» junto al «Primo Cristián»?

Maravilloso que TVN reestrene Aquelarre, todos súper contentos. Es una teleserie que la gente siempre quiere ver una y otra vez y lo siguen comentando. Nos llenamos de comentarios todos. A Alejandro (Montes, intérprete del «Primo Cristián») se le ocurrió reunirnos porque la gente siempre nos pregunta «¿qué pasó con el primo Cristian, la Ricarda, la Alelí?». Entonces Alejandro hizo un guion e inventó cómo nos podíamos juntar, cosa que fue genial. La idea que creó a través de las videollamadas fue súper actual. Me puse una camisa escocesa y uno entra en personaje inmediatamente. Es increíble cómo los personajes que creamos siguen viviendo dentro de nosotros; basta con conectar con algunas cosas y ellos vuelven a existir.