Zapping tiene la fórmula perfecta para entender la Constitución

Zapping

El 4 de septiembre próximo se llevará a cabo el plebiscito que definirá si se aprueba o rechaza la nueva Constitución redactada desde el año pasado en la Convención Constitucional, cuyo borrador está disponible desde hace algunas semanas.

A solo un mes y medio de la elección, las dudas en torno al nuevo escrito son varias, ya que según la encuesta Cadem -efectuada hace solo unas semanas- un 55% no ha leído el texto, por lo que medios de comunicación e incluso el gobierno han realizado diversas estrategias para que el borrador pueda llegar a todos los votantes.

Uno de esos medios es Zapping, que en su rol de empresa de televisión vía streaming, ha puesto a disposición su señal Zapping Channel (canal 17) para transmitir las 24 horas la propuesta constitucional página a página, ambientado con la música a cargo del icónico pianista Valentín Trujillo, hombre que interpretó el himno nacional cuando el pleno de la Convención presentó el documento ante el Presidente Gabriel Boric.

En la transmisión se pueden ver los 388 artículos, que para poder leer cada una de ellos el canal dispone de un curioso cronómetro donde aparece el plumífero personaje de El Mundo del Profesor Rossa, Guru Guru. Sin embargo, para quienes les incomoda este tipo de lectura, se agrega un código QR para que la audiencia pueda acceder al texto a través del celular.

De este modo, la bizarra señal del servicio de televisión realiza una vez más una llamativa transmisión, sumándose a las coberturas realizadas para las elecciones, cambio de mando y más recientemente, el homenaje realizado al fallecido locutor Javier Miranda, exhibiendo sus mejores momentos en su paso por la "pantalla chica".

Así se ve la transmisión de Zapping Channel

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más