A los 91 años falleció el locutor y presentador de televisión Javier Miranda

Javier Miranda

Este jueves se confirmó el deceso del histórico locutor y presentador de televisión, Javier Miranda, a la edad de 91 años.

A través de un comunicado emanado desde la familia del comunicador, lamentaron la partida de "nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaganos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales".

Asimismo agradecieron la "preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos".

El destacado comunicador estaba hace bastante tiempo alejado de la televisión tras desarrollar una larga y exitosa carrera, tanto en la "pantalla chica" como en la radio, su otra pasión.

Fue rostro histórico de Canal 13 durante más de 30 años, se desempeñó como lector de noticias en la misma señal y fue animador de recordados programas de la exestación católica como Martes 13 y Maravillozoo, además de ser por años conductor del informativo central de la señal, Teletrece. Asimismo, también estuvo presente como lector de noticias en Telediario en La Red entre 1999 y 2002, y finalmente en el extinto canal Andrés Bello Televisión en 2004.

En radio, Miranda también dejó huella ya que estuvo presente en Radio Minería, Cooperativa, Nacional de Chile, Viva, El Conquistador y Oasis, además de incursionar como voz institucional de la emisora online Toromondo.com.

Sus restos están siendo velados en la parroquia Santa Elena, ubicada en Polonia 456, Las Condes.

Javier Miranda conduciendo Teletrece en 1997 | Imagen: Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más