Nuevo matinal entra en la competencia por el rating

Matinal CNTV televisión

Son cuatro los programas matinales que compiten día a día por la audiencia en la televisión abierta nacional y a contar de la próxima semana un nuevo espacio se sumará a la lista. Esto, porque desde el lunes 24 de agosto, a las 10:00 horas, Televisión Regional de Chile (TVR) debutará con Tu Conexión Matinal, con la conducción de Matías Godoy.

Sobre esta nueva propuesta, el espacio buscará ser la "alternativa diferente", donde si bien se informará sobre la actualidad nacional, también se adentrará en diferentes temáticas como psicología, veterinaria, astrología, entre otros.

Tres horas de duración tendrá el nuevo programa, lo que representa una gran responsabilidad para Godoy, joven de 22 años quien ya ha tenido experiencia en la conducción de programas. Desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2019 se hizo cargo del programa de videoclips de la señal, Tu Conexión, que actualmente lleva el nombre de La Previa y que en la actualidad acumula miles de seguidores a través de Instagram.

Matías Godoy conduciendo Tu Conexión (Captura: TVR)

"Feliz de tomar este desafío, es importante. De pasar de un programa juvenil a un programa de contingencia de tres horas es un desafío grande. Hay que atreverse solamente", comenta Godoy.

Sobre los temas a tratar en el nuevo matinal, el presentador expresa que quieren "ser el 'lado B', queremos hablar de la contingencia, queremos informar desde la vereda del positivismo y de la alegría".

Desde que fue adquirido por Marcelo Mendizábal en 2016, el actual canal 22 de Santiago ha experimentado una serie de cambios, poniendo énfasis en la producción propia, reconstruyendo así la estación que dejó de lado en 2013 el empresario Álvaro Saieh cuando el proyecto 3TV no prosperó.

¿Cómo verlo?

TVR está disponible en la Región Metropolitana a través de la señal digital 14.1 y canal 22 en su versión analógica. En Antofagasta se puede ver en alta definición en el canal 14.2, mientras que para el resto del país está habilitada su señal online a través del sitio web de la estación.

async>