Realización de Viña 2021 depende del visto bueno del Ministerio de Salud

Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La realización de la versión 2021 del Festival de Viña del Mar dependería de las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsal) para llevar a cabo el evento, a pesar de la insistencia de la municipalidad de la "ciudad jardín" para efectuar el evento, que hoy se encuentra en entredicho por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Y es que, cabe recordar, la tarde de ayer se dieron a conocer los principales resquemores por parte de Canal 13 y Televisión Nacional (TVN), a cargo de la organización del principal evento viñamarino, los cuales, a través de una misiva enviada por sus directores ejecutivos, solicitaron la suspensión del certamen por las condiciones sanitarias.

En concreto, según apunta diario La Tercera, los canales arguyeron la imposibilidad para cumplir con las obligaciones de su contrato debido a las medidas restrictivas por la crisis sanitaria, dificultando el traslado de equipos, la contratación de artistas internacionales dispuestos a pisar suelo nacional, esgrimiendo que los seguros involucrados no cubrirían la suspensión del evento.

A pesar de lo anterior, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la alcaldesa Virginia Reginato, descartó suspender, por primera vez en 60 años, el Festival de Viña del Mar, obligando a los canales a formular una propuesta para llevar a cabo el evento musical en línea con las medidas sanitarias.

De igual forma, Reginato aseguró al diario de circulación nacional que "los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival", espetó.

En esta línea, es que altas fuentes de producción a cargo del evento aseguraron a El Filtrador que actualmente la realización del Festival de Viña dependería solo de las disposiciones y el diseño del protocolo de eventos masivos del Ministerio de Salud, organismo que hoy por hoy se propende a la reapertura progresiva del comercio y el regreso del fútbol nacional a las canchas.

Asimismo, importantes fuentes del Festival de Viña fueron enfáticas en aclarar a este Portal que la postura de los canales se encuentra en línea con la suspensión del evento debido a las complicaciones para organizar un evento masivo con las actuales restricciones interpuestas por la autoridad sanitaria.

De igual forma, dentro de las reuniones periódicas que se realizan en lo pertinente al certamen, se comenta que ni siquiera sería posible llevar a cabo la competencia internacional por falta de artistas.

En caso que la petición de los canales se cumpla, implicaría que la concesión del evento para TVN y Canal 13 se prolongaría por un año más.

Artistas

Por otra parte, en lo relativo a los artistas que eventualmente podrían pisar la tarima del principal evento viñamarino, fuentes al interior de los canales organizadores confirmaron a este medio que, de momento, solo se han puesto en contacto con los humoristas Bombo Fica y Coco Legrand, quienes también declinarían participar del Festival de Viña atendiendo al escenario sanitario que enfrenta Chile.

Por último, es preciso destacar que, por el momento, el Festival de Viña del Mar no cuenta con artistas confirmados para esta versión, cuya puesta en marcha se mantiene en la incertidumbre.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar