Los factores que impiden que Martín Cárcamo arribe a TVN

Martín Cárcamo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar de las especulaciones en la prensa nacional de espectáculos sobre el posible arribo de Martín Cárcamo a Televisión Nacional (TVN), diversas fuentes al interior de Canal 13, en conversación con El Filtrador, pusieron en entredicho que se materialice tal opción, debido a múltiples factores asociados al contrato del conductor con la estación privada.

Según se ha comentado en las últimas horas, Cárcamo habría estado planificando su llegada al canal estatal a través de un nexo de su productora con TVN, abandonando así Canal 13, señal con la que no mantiene proyectos tras el abrupto y polémico desenlace de Bailando por un Sueño.

Sin embargo, el arribo de Cárcamo a TVN no tendría ninguna opción, al menos al corto plazo. Según se expresó a El Filtrador, el actual animador del Festival de Viña del Mar es uno de los rostros mejor pagados de Canal 13 con un sueldo cuyo monto llegaría a los $20.000.000 de pesos mensuales, cifra que la estatal no estaría en condiciones de igualar para llevar al animador al sillín del matinal Buenos Días a Todos.

Sumado a ello, el contrato firmado entre el rostro televisivo y Canal 13 le quedaría una vigencia de tres años, manteniendo vigente la opción de una renovación. En caso que Martín Cárcamo quisiera renunciar a la estación en forma anticipada, el autodenominado “rubio natural” tendría que pagar una millonaria indemnización a la señal del empresario Andrónico Luksic.

Eso sí: las mismas fuentes señalaron a este Portal que el animador estaría, personalmente, “desesperado por la pantalla” debido al cese de proyectos en Canal 13 tras Bailando por un Sueño.

En esta misma línea, precisaron que para Canal 13 Cárcamo no es el principal candidato para nuevos proyectos de la señal, siendo actualmente el programa de Francisco “Pancho” Saavedra, Contra Viento y Marea, uno de los primeros en volver al ruedo tras el receso obligado por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, también se descartaría el regreso de Cárcamo a Bienvenidos, toda vez que no tendría cabida en pantalla debido al enfoque más periodístico que ha asumido el matinal con la llegada de Amaro Gómez-Pablos a su conducción. "El programa no necesita más rostros”, indican fuentes de Canal 13 a El Filtrador.

Pese a tener hoy las puertas cerradas a un posible regreso a la pantalla de Canal 13, indican a este Medio que el rumor que instalan a Martín Cárcamo en TVN pasaría por una estrategia de parte de la productora del animador para presionar a la señal privada con el objetivo de sumarlo a algún proyecto con relativa inmediatez.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
3

También te puede interesar