El incremento en el acceso a contenido multimedia a través de plataformas, sin duda ha generado un importante golpe al interior del mercado de la televisión chilena, y Canal 13 no quiere estar ajeno a esto.
Los últimos reportes financieros de TVN, Mega, Chilevisión, La Red y Canal 13, evidencian este cambio de paradigma en la industria que algunos canales han entendido, pero otros no y son esos lo que sufren las consecuencias.
Los resultados del tercer trimestre 2018 muestran nuevamente una mejoría en la ex estación del angelito y lo ubican entre los canales con mejor desempeño junto a Mega. La señales de Bethia y Luksic aumentaron sus ganancias en el ítem ???otros ingresos??? los que no están vinculados a su operación normal, Canal 13 con un 72% y Mega con 67% respectivamente.
[adsense]
El fuerte incremento obtenido por la señal de Inés Matte Urrejola 0848, se debe a la venta de activos a Secuoya, a ello se suma además la venta de teleseries al extranjero.
Nuevas apuestas
Tras este creciente escenario económico por el cual atraviesa la ex estación católica, busca bajo la marca C13, crecer a través de otros modelos de negocios esta vez ligados a la música y al desarrollo cinematográfico.
Según informó La Tercera, Canal 13 está incursionando en la producción de cine, además de un sello musical. Los nuevos desafíos de la señal son ???13 Films??? y ???13 Music???.
???13 films??? tendrá por objetivo apoyar el desarrollo de cintas chilenas, mientras que ???13 Music??? trabajará en música para series y otras instancias, trabajo parecido al que desarrolla ???TVN Records??? al interior de la señal estatal.
[adsense]