13C prepara programa dedicado a uno de los placeres culpables de los chilenos

by Comunicado de Prensa
13C Hacedores de pan

La señal 13C estrenará este domingo 6 de junio a las 10.00 horas el programa Hacedores de pan, conducido por el instagramer Nicolás Guzmán, quien sin haber estudiado panadería terminó convirtiéndose en un panadero casero experto.

El espacio busca compartir la experiencia y aprendizaje de Guzmán, ingeniero comercial de profesión, conectando la receta con los hornos de quienes lo elaboran en la casa. Además, se darán a conocer valiosas historias de panaderos caseros que son fuente de aprendizaje e inspiración para los fanáticos de este alimento.

"Cuando cocino, logro conectar conmigo de una manera muy especial, así como también es mi forma para demostrar cariño a los que quiero. Un día me regalaron una masa madre y empecé a experimentar. Fue un viaje sin retorno", comentó el conductor del programa.

Por otro lado, respecto a su salto desde redes sociales a la televisión, el influencer gastronómico -cuya cuenta de Instagram tiene más de 60 mil seguidores- sostuvo que jamás estuvo en sus planes, dado que antes trabajaba en una empresa donde desempeñaba su profesión de ingeniero comercial.

"Con el tiempo me di cuenta que este hobby era mi pasión, así que dejé ese trabajo para dedicarme full time a ser un hacedor de pan. Justo en esa etapa me llamaron para el programa y lo vi como un camino lógico. Estoy muy contento de compartir mis aprendizajes ahora en televisión y así llegar a inspirar a muchísima más gente", reveló.

En tanto, el director del programa de 13C, Arturo Ibáñez, indicó que "desde el año pasado estuvimos dándole vuelta a la idea de aprovechar el boom panadero que se vio en la pandemia, queríamos generar un contenido para ayudar a todos esos panaderos caseros a llevar sus panes a un nivel más alto. Buscando referentes en el tema conocimos a Nicolás y no tuvimos ninguna duda que él era el indicado. Su amor por el pan, su gran conocimiento y sus tremendas ganas de enseñar eran justo lo que necesitábamos".

You may also like