Mega derrota a la competencia con debut de serie sobre Isabel Allende

by Rocio Toledo @rociotole_
Isabel Allende Mega

La noche de este jueves Mega emitió el primer capítulo Isabel, serie financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que explora la vida y carrera de la destacada escritora Isabel Allende.

En su debut en la pantalla abierta, la producción, que este viernes también llegó a la plataforma de Amazon Prime Video, tuvo buena recepción por el público, logrando liderar en la segunda franja del prime con 11.5 puntos de rating promedio y peak de 12 unidades entre las 23.19 y las 00.24 horas.

En ese mismo horario, Chilevisión alcanzó 11 puntos, seguido por Canal 13 con 10.8 tantos, y más atrás quedó Televisión Nacional (TVN) con un promedio de 7.6 puntos.

Isabel es una serie que nació en Megamedia bajo la producción ejecutiva de Isabel Miquel Brokordt y que se basa en una investigación propia, encabezada por la periodista Carolina Narbona. Así, en el primer episodio, la historia se centra en la infancia de Allende tras la separación de sus padres, el trabajo de la autora en Revista Paula durante los años 60 y las repercusiones del golpe militar en su vida personal y laboral.

Protagonizada por Daniela Ramírez en el papel de la destacada literata, la apuesta cuenta además con un elenco integrado por Néstor Cantillana como Miguel Frías, primer esposo de la escritora; Rodolfo Pulgar como Agustín Llona; Rosario Zamora en rol de Francisca Llona; y Paola Volpato como María Teresa Juárez, vidente argentina.

Tras el exitoso debut, la señal privada emitirá los dos capítulos restantes los próximos jueves 10 y 17 de junio en la segunda franja del prime. En la plataforma de Amazon, en tanto, la producción se encuentra disponible íntegramente.

You may also like