«Bienvenidos, hoy abrimos nuestro noticiario con una información que nos golpea profundamente a todos quienes hacemos 24 Horas». Asà dio inicio Carolina Escobar a la edición central del noticiario, rindiendo un homenaje a Fidel Oyarzo.
El reconocido periodista de Televisión Nacional (TVN), quien por aƱos cumplió su labor en el Congreso Nacional, falleció este domingo por la tarde, luego de semanas internado en la ClĆnica Indisa.
[adsense]
Por ello, su casa televisiva por mÔs de dos décadas quiso despedirse de él recordando distintos momentos en que el comunicador estuvo frente a las cÔmaras del canal público.
Ā«Nuestro querido Fidel Oyarzo ha partido tras luchar duramente con una larga enfermedad. AcompaƱamos en el dolor a su familia, y desde acĆ” despedimos a un tremendo profesional, aquel que dĆa a dĆa engrandecĆa el ejercicio de esta profesiónĀ», expresó Escobar.
Y luego, continuó: Ā«Pero tambiĆ©n (despedimos) al amigo, al compaƱero alegre y al generoso de mil batallas. Al maestro de generaciones que dĆa a dĆa nos brindó el privilegio de aprender de Ć©l, y de compartir junto a su pasión, su profundo amor por el periodismo. Fidel, este es nuestro homenajeĀ«.

Reconocimientos
Cabe recordar que el destacado periodista recibió distintos reconocimientos en su extensa carrera profesional, siendo la confirmación de que la Sala de Prensa del Congreso llevarÔ su nombre, uno de los gestos mÔs aplaudidos.
Junto a lo anterior, la semana pasada, TVN entregó el Premio Rodolfo Paredes 2019 a Oyarzo, reconociendo su trayectoria, profesionalismo y compromiso con la televisión pública.
[adsense]






