Emblemático periodista de TVN, Fidel Oyarzo, fallece a los 57 años

Fidel Oyarzo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante horas de esta tarde se comunicó el fallecimiento de Fidel Oyarzo, emblemático periodista de Televisión Nacional (TVN) y miembro fundador de la agrupación de prensa del Congreso.

El deceso de Oyarzo fue comunicado a través de la cuenta oficial de la prensa del Congreso Nacional. En el mencionado espacio, el profesional forjó gran parte de su carrera, convirtiéndose en un miembro destacado de la agrupación.

 

 

Cabe recordar, tal como señaló este medio hace unos meses, que el periodista se encontraba internado en la Unidad de Pacientes Críticos en la Clínica Indisa debido a en un delicado estado de salud, por un tumor en la zona del pulmón detectado tras realizarse un chequeo debido una trombosis.

Hace dos semanas, con motivo del Día del Periodista, Iván Flores (Democracia Cristiana), presidente de la Cámara de Diputados, aprobó la solicitud para nombrar la sala de la prensa acreditada de la Corporación como sala “Fidel Oyarzo Salgado”, en un homenaje al periodista de TVN, que fue por lo demás aplaudida y bien recibida considerando el impacto del profesional en el recinto legislativo.

Mientras, Fidel Oyarzo hace apenas unos días recibió por parte de TVN, y en decisión unánime por parte del directorio de la señal, el premio Rodolfo Paredes, galardón creado tras la muerte del periodista que lleva su nombre para "mantener el legado de nuestro destacado compañero de trabajo, quien encarnó el espíritu de la misión y valores del canal", precisa la estación.

Debido a los años de carrera que el profesional mantuvo al interior del Congreso, se autorizó que sus restos fueran velados en su sede ubicada en Santiago.

Tras la noticia del fallecimiento del emblemático periodista, diversas muestras de cariño y reconocimiento se han hecho presentes a través de redes sociales por parte de diversos sectores políticos.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar