Mega confirma irregularidad en votación de reality Resistiré

Mega confirma irregularidad en votación de reality Resistiré

Resistiré
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ad portas del capítulo final, a emitirse el jueves 25 de julio, Mega confirmó una irregularidad en la votación online del reality show “Resistiré”, cuya realización y transmisión se encuentran bajo el alero mancomunado con la cadena internacional MTV y TV Azteca de México.

La elección en línea en la cual se detectó aquel fallo se encuentra abierta desde el 15 de marzo, fecha en que comenzó a emitirse “Resistiré”, y permanece abierta hasta poco antes de la finalización del programa, cerrando los cómputos el 23 de julio.

“¿Quién merece ganar Resistiré?” es la pregunta que el canal ofrece a sus televidentes, quienes deben optar por una alternativa. 

 

No obstante, el proceso no estaba siendo realizado en forma óptima. Así lo aseguró Mega a Radio Bío Bío, donde, a través de un comunicado, la señal privada dependiente del grupo Bethia admitió que existía “una irregularidad” en la votación, la que fue “detectada oportunamente”, manifiestan.

“Mega informa que tomó las medidas necesarias para garantizar una votación justa y transparente, con el fin de asegurarse que cada voto es emitido por una persona real”, comunicó Mega a la radio penquista, poniendo paños fríos a la polémica.

En concreto, la irregularidad corresponde a la confirmación de que un participante habría incurrido en la utilización de bots para impulsar su preferencia, obtener más votos virtuales y ganar, situación detectada debido a la identificación de la IP del dispositivo usado para emitir los votos cuestionados por la organización.

Conforme señaló Mega, los resultados de la votación en línea serán corroborados y sellados, a fin de eliminar el margen de duda suscitado por este incidente ante la Notaría Pedro Sada Azar de Santiago, siendo posteriormente publicados y divulgados en todas las plataformas pertenecientes al reality “Resistiré”, pronto a finalizar en el transcurso de esta semana.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar