Las ficciones están de regreso en Canal 13 con un innovador formato: los dramas verticales. Se trata de una nueva apuesta -todo un fenómeno en distintos países- y que a Chile llegará de la mano de la señal privada.
Estas producciones son pensadas para ser vistas en dispositivos móviles en orientación vertical y se caracterizan por tener episodios de corta duración, de 2 a 3 minutos aproximadamente. Todo esto con una trama que apela al melodrama, es rápida y pensada para crear impacto inmediato en el espectador.
Según detalla Canal 13, los dramas verticales nacieron en China en plataformas como Tik Tok y redes sociales propias de esa nación, convirtiéndose en una de las últimas tendencias de contenido audiovisual en el mundo.
¿Cómo serán los dramas verticales de Canal 13?
La apuesta de Canal 13 será fortalecer sus plataformas digitales con este nuevo tipo de ficciones que estará disponible de manera gratuita en plataformas como YouTube Reels, Instagram, Tik Tok y 13Go.
Los primeros dramas verticales de la estación están en proceso de preproducción junto a una productora externa especializada en contenidos de ficción, se detalla. El equipo está conformado por “reconocidos guionistas y directores de larga trayectoria, para comenzar con sus grabaciones durante las próximas semanas y estar a disposición de los espectadores durante este segundo semestre”, explican desde la señal, confirmando que realizarán producciones propias.
Con todo, el nuevo proyecto estará bajo el alero de un equipo multidisciplinario que involucra a las áreas de Programación y Digital.