Gracias a ficciones Mega conquista por duodécima vez la cima del rating

Mega
Imagen: Reynaldo Coria

La batalla por el primer de sintonía está “al rojo” y en marzo Mega nuevamente se alzó como el gran ganador entre los canales de televisión abierta, anotando un nuevo mes en el liderato. 

Este es el duodécimo mes en que la señal privada se ubica en la primera posición del podio, venciendo a la competencia, en esta oportunidad, con un promedio de 7.8 puntos de rating hogar. A su vez, este resultado representa un alza en la sintonía del canal con respecto a febrero, periodo en el cual registró un promedio de 6.12 puntos. 

Por su parte, entre el 01 al 31 de marzo, con 6.7 puntos Chilevisión recuperó el segundo lugar, que le había arrebatado Canal 13 en febrero; mientras que la exestación católica marcó 4.9 puntos; y TVN quedó en última posición al registrar 4.1 unidades.   

De acuerdo a cifras entregadas por Mega, la medición de sintonía deja al canal de Bethia en el primer lugar del primer trimestre de este año con 6.8 puntos. En ese periodo, Chilevisión alcanzó 5.9 puntos, seguido por Canal 13 (5 puntos) y TVN (4 puntos). 

La ley de Baltazar - Mega
La ley de Baltazar. Imagen Mega.

Programas más vistos 

Respecto a los programas más vistos de marzo, 6 de las 10 apuestas pertenecen a Mega.  El listado es liderado por la transmisión de fútbol amistoso internacional (CHV) y le sigue la teleserie La ley de Baltazar que se ha convertido en un fenómeno de audiencia en las últimas semanas. 

Por otro lado, en el ranking también figura Casado con hijos en tercer lugar; y las teleseries nacionales Hijos del desierto y Juego de ilusiones. El sexto lugar, en tanto, se lo adjudicó TVN con el evento de despedida de Estaban Paredes, y luego aparece Meganoticias Prime; The Voice Chile y la gala final de Yo Soy –ambos de CHV-, y finalmente, en décima posición, la repetición de la sitcom de Mega. 

async>