El matinal de Mega, Mucho Gusto, finalizó la semana con nota alta y venciendo a la competencia en una jornada marcada por las intensas lluvias en la Región Metropolitana y sectores cercanos.
Hace ya varios años que los matinales dieron un vuelco a lo informativo, y si bien últimamente han sumado segmentos misceláneos o de entretención, la información sigue siendo lo que prima en las mañanas.
Por ello, y a raíz de la emergencia por el sistema frontal en la zona centro del país, estos días han pasado a segundo plano otras temáticas. Esto, a su vez, ha marcado un alza en la sintonía matutina y una intensa disputa por el liderato.
Un primer lugar que este viernes se adjudicó Mucho Gusto, cuya edición fue conducida por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme en el estudio. Además, contó con móviles de distintos profesionales como Jaime Leyton y Andrés desde El Arrayán, Gonzalo Ramírez desde Lo Curro y Natasha Kennard desde Providencia.
La sintonía de Mucho Gusto
De acuerdo a cifras preliminares de rating online, entre las 08.00 y las 13.00 horas, el espacio de Mega alcanzó un promedio de 9.2 puntos, imponiéndose a la competencia.
En ese horario, Contigo en la mañana (Chilevisión) y Tu Día (Canal 13) empataron en el segundo lugar con 7.9 puntos. Por su parte, Buenos días a todos (TVN) marcó 6.6 puntos, logrando entrar al podio de las mañanas. Esto, su vez, da cuenta de un aumento en su sintonía con respecto a la jornada de ayer.