Matías Oviedo, conocido por interpretar a los personajes de Tomás y Cristóbal Valencia en la icónica teleserie de Mega Verdades Ocultas, cumplió un año sin tener un trabajo estable como actor.
Y es que, pese a que estuvo cuatro años rodando la extensa ficción, desde que esta finalizó el año 2022 Oviedo no ha sido convocado para nuevos papeles.
En conversación con The Clinic, el actor explicaría que su alejamiento de las pantallas y los teatros no ha sido por decisión personal, sino que más bien se debe a que "no me han llamado para otros proyectos, básicamente. De actuación no estoy haciendo nada, no estoy en la tele y estoy sin obra de teatro", dijo, agregando que "estos últimos años me ha tocado estar mirando tele más que haciéndola".
En este sentido, teorizando sobre los elementos que han dificultado el obtener un papel dentro de alguna producción, Oviedo adujo a la edad como uno de los factores clave.
Desde Verdades Ocultas sin trabajo estable
"Quizá no han aparecido personajes como para mí. Estoy en una edad un poco complicada para el casting también (...) Soy muy joven para hacer de papá con hijos grandes. Y estoy pasado de edad para ser hijo", expuso el recordado actor de Verdades Ocultas.
Pese a que admitió que le gustaría regresar al mundo de la actuación, el intérprete ponderó en términos positivos su carrera y las oportunidades que se le han presentado, estimando que "son las reglas del juego. Es un trabajo que no es constante en general. Yo tuve la suerte de estar 20 años haciendo teleseries todo el tiempo. Y tampoco creo que no me llamen nunca más", sostuvo respecto a la cesantía actoral.
"No estoy en la posición de rechazar ciertos proyectos, no es mi caso en este momento (...) No he recibido ningún llamado para hacer serie o cine", expresó respecto a su presente.
Finalmente, hablando ya sobre las ventajas que tiene al disponer de bastante tiempo libre, el actor explicó que al menos le ha permitido poder dedicarse con mayor libertad a la paternidad y a cultivar su veta como músico: "son circunstancias y en algún momento volveré a trabajar en la televisión o en series. Pero tengo siempre mi lado musical que ha estado desde siempre, entonces le he estado sacando provecho a esa parte", culminó.