El reality show de Chilevisión, Gran Hermano, sigue rompiendo récords de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Por segundo mes consecutivo, el espacio de terrealidad lideró los reclamos que recibió el organismo regulador. De acuerdo al sitio web del CNTV, en agosto el episodio más denunciado corresponde al momento en que Lucas Crespo tildó de “guarén de circo” a Jennifer Galvarini (Pincoya).
La situación ocurrió en el estelar en vivo de Gran Hermano el 13 de agosto, cuando la familia la participante se encontraba en el estudio del programa.
¿Por qué se denunció a Gran Hermano?
El cuestionado actuar de Lucas Crespo acumuló un total de 11.202 denuncias. Según los televidentes, el exjugador del reality “agrede verbal y psicológicamente a Jennifer Galvarini".
"La denigra como mujer y todo esto en presencia de su hijo menor de edad que se encontraba en el estudio. Los animadores permiten que ello ocurra sin intervenir, avalando la violencia”, argumentaron.
Asimismo, ese momento sumó otras 1.086 denuncias al día siguiente. “Se reiteran los hechos de violencia ocurridos el capítulo anterior”, apuntaron los denunciantes.
Por otro lado, también se denunció a Jennifer Galvarini por “abuso y acoso sexual” en contra de Raimundo Cerda, situación que desencadenó en 166 denuncias. "Acto vulgar con movimientos obscenos, baile sexualizado”, apuntaron los televidentes, respecto a la polémica que protagonizó “Pincoya” en una fiesta de Gran Hermano.
Del mismo modo, la participante oriunda de Chiloé fue cuestionada por agredir verbalmente a Lucas Crespo. “Insultos con garabatos de grueso calibre, incitación al odio, amenazas y violencia”, reza la web del CNTV.
Otro programa denunciado en agosto fue Claudia Conversa (TV+), el que acumuló 281 reclamos. Los televidentes denunciaron que “se vulnera la dignidad de pacientes con los comentarios respecto a la ley ‘No puedo esperar’ (21.559), donde los panelistas hacen burlas respecto a diversas enfermedades, particularmente las inflamaciones intestinales”.
Además, indicaron que en el programa se “desinformó a la audiencia”.