Luego de designado presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN) por la máxima autoridad de la República, Francisco Vidal sostuvo una reunión con los integrantes encargados de revisar los lineamientos y directrices de la estatal.
En tal sentido, según DF Más, la cita se habría concretado el jueves de la semana pasada, tratándose de un almuerzo en el que los integrantes del directorio de TVN le dieron la bienvenida, destacando el deseo de mantener una buena relación y alejar las tensiones políticas.
"Hicimos hincapié en eso. Históricamente, el directorio de TVN es conflictivo. El actual no. Pancho ya fue antes presidente del directorio, entonces fue una manera de decirle (que) 'es probable que tu experiencia anterior haya sido tensa, pero ahora no es así'", confidenció al diario uno de los asistentes, recordando los años 2006 y 2007 en los que el personero del Partido por la Democracia estuvo a cargo del canal público.
¿Cómo terminó el primer día de Vidal a cargo del directorio de TVN?
Tras la comida, Francisco Vidal se reunió con los ejecutivos de TVN en el tercer piso del canal, transcurriendo con mayor agilidad que de costumbre. En el cónclave, el gerente de Finanzas de la estatal presentó las cifras del mes de noviembre, mientras que la gerenta de Marketing expuso un estudio sobre la marca, además de presentársele al directorio un nuevo programa.
"Ayudó mucho a la naturalidad de la reunión que él fuese presidente en el pasado, porque ha transcurrido el tiempo y el funcionamiento del canal sigue siendo el mismo", dijo otra fuente al citado medio, enfatizando en la necesidad de generar un ambiente de mayor entendimiento que en épocas pasadas.
Respecto a las diferencias entre Vidal y la periodista Andrea Fresard –antecesora en el cargo–, uno de los miembros del directorio comentó que se trataría de algo totalmente distinto en términos de estilo.
"Ella ocupaba menos espacio; él lo ocupa entero, es más expansivo. Eso no es mejor ni peor, sólo es distinto", aseguró la fuente en cuestión.