“Es parte de la vida”, comentó Javiera Contador respecto a las pifias que recibió en enero pasado en un espectáculo en Coihueco, agregando enseguida que “eso no define años de trabajo”.
La comediante se presentará este lunes 26 en el Festival de Viña, lo que marcará su regreso al certamen en el que triunfó hace ya cuatro años. Su regreso al evento va, de cierta forma, marcado por su truncada presentación en el festival de la Región del Ñuble, pero ella se lo toma con humor: “¿Me van a preguntar solo de eso para saber e inventar más respuestas?”, bromeó al respecto.
Ya en un tono más serio, la artista afirmó que esa situación la había “afectado bastante”, pues “uno se inseguriza”, pero que también le sirvió como aprendizaje. Asimismo, indicó que la rutina que presentará en Viña la viene trabajando varios años y que, si bien sí hizo algunos ajustes, es algo que siempre hace. “(La rutina) es flexible”, explicó.
¿Cómo será la rutina de Javiera Contador en Viña 2024?
Respecto al espectáculo con el cual intentará conquistar al público, Javiera Contador explicó que “está más enfocada en esto de seguir adelante, como uno aceptarse quien es con las pifias que tiene, con la cantidad de contradicciones que todos tenemos; o la cantidad de errores que uno comete. Pero como seguir adelante, yo siento que es como ‘soy lo que soy a pesar de todo’”.
“Y en ese sentido hay muchos cuadros pequeños que tienen relación con el pasado, aceptar ciertos vicios y malos hábitos. En general tiene que ver con eso, aceptarse, básicamente”, agregó.
En esta segunda pasada por el Festival de Viña, la comediante tomó algunos aprendizajes de su debut. “Voy a tratar de hablar más lento (...) para que se entienda mejor”, afirmó entre risas.
“Yo creo que hay que subirse al escenario confiado del trabajo que uno ha hecho”, expresó Javiera Contador, quien además manifestó que sus expectativas para mañana lunes son “disfrutarlo porque es un momento muy nervioso”.