Desde que Mega fue confirmado como el canal oficial del Festival de Viña del Mar han sido varios los nombres que han emergido para ocupar el puesto en la animación del certamen.
Si bien muchos dan por hecho que Karen Doggenweiler figurará como la representante femenina, todavía no se tiene claro la persona que la acompañará, barajándose rostros como Rafael Araneda, Rodrigo Sepúlveda, Luis Jara, incluso el actor Francisco Melo.
Ante eso, el protagonista de Al sur del paraíso se refirió al tema en el programa Palabras sacan palabras de Radio Futuro, donde aseguró que por ahora no le ha sido propuesta la idea.
"Si me preguntas hoy día me parece muy lejano. Cuando empezó a aparecer este rumor que es gracioso y tiene directa relación con que yo formo parte del equipo del Área Dramática de Mega, entonces evidentemente el canal gana la concesión del festival y empiezan a aparecer los nombres que pueden ser afines, pero yo no he tenido ninguna conversación", explicó el profesional.
Ahora bien, al ser consultado por Andrea Moletto y Álvaro Paci sobre si existiese algún ofrecimiento para animar el certamen viñamarino, Melo no le cerró la puerta a una eventual participación.
"¿Me parece un desafío como decir 'puede ser'? Sí. Nunca me desperté en la mañana pensando '¿y si algún día animara el Festival de Viña?' No, no me ha pasado la vida, pero si sale no digo que no, como no digo que sí aún, me parece muy raro", afirmó.
¿Se bajó una posible carta para animar el Festival de Viña del Mar?
Ayer El Filtrador dio a conocer las eventuales cartas que Mega está barajando para animar el Festival de Viña del Mar, donde se incluye la posibilidad de que Rafael Araneda regrese a Chile a liderar el certamen después de seis años desde su última vez sobre la Quinta Vergara.
No obstante, distintas fuentes explicaron a este Portal que su arribo podría estar lejos de concretarse, pues sostienen que la estación buscaría potenciar sus actuales rostros; cabe mencionar que Araneda es miembro de Univisión, canal que es uno de los más vistos por la comunidad latina en Estados Unidos.
Por otro lado, una eventual alianza con la señal norteamericana tampoco significaría un valor agregado a ellos, pues afirman que la mayoría de los shows que pretende tener el certamen no podrían ser transmitidos en el país debido a las actuales restricciones que poseen, donde solo se permitirían solo tres minutos por show.