Chilevisión podría aprovechar más señales dentro de su espacio asignado por ley para ofrecer contenidos diferenciados y atraer a diversos públicos. Actualmente comparte frecuencias con la Universidad de Chile, que tiene una señal secundaria (11.2 en Santiago) enfocada en programación cultural.
Sin embargo, la situación podría cambiar con la llegada de nuevos actores, ya que el canal privado ha puesto a disposición 45 de las 115 concesiones que posee en todo el país para asignar a quienes deseen obtener un espacio en el espectro radioeléctrico de Chilevisión.
Algarrobo, Caldera, Casablanca, Galvarino, Isla de Pascua, Puerto Natales y Puerto Aysén son algunas de las localidades que la señal ofrece a los interesados; sin embargo, según las bases publicadas en el sitio web, se requiere una serie de requisitos para considerar cada una de las ofertas.
Lo más importante es la presentación de las propuestas técnicas, económicas, programáticas, financieras y jurídicas de la o las señales pretendidas a adjudicarse, además de ser una empresa debidamente registrada ante las autoridades competentes.
¿Cuánto es el valor que establece Chilevisión para las concesiones?
En relación al precio mínimo de las ofertas, Chilevisión indicó que el monto base es de 200 Unidades de Fomento ($7,4 millones aproximadamente). La entidad que obtenga la concesión podrá operar la señal durante cinco años.
Una vez que se asignen las licencias, el ganador deberá comenzar las transmisiones en un plazo máximo de 30 días a partir de la oficialización de las concesiones.
El plazo para presentar postulaciones finalizará a mediados de agosto, ya que Chilevisión estableció un período de 90 días a partir del anuncio de la oferta actual.