Con bombos y platillos este miércoles fue confirmada la dupla de animadores para el Festival de Viña, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, quien con esto regresa a la Quinta Vergara, así como también a la televisión criolla.
La designación del apodado “tío conductor” era ya un secreto a voces, pero ayer finalmente pudo referirse públicamente a este retorno al certamen internacional, el que animó entre 2011 y 2018.
Tras este anuncio, Rafael Araneda comentó a diario El Mercurio que “lo tomo como un regalo que me da la vida, que me da mi carrera y la gente”.
“Con Karen es un placer volver a trabajar. Hicimos tantos estelares durante tantos años y tenemos un conocimiento, un cariño y una dinámica para trabajar que nos agrada a los dos”, agregó.
¿Nuevos proyectos de Rafael Araneda en Mega?
De acuerdo con el citado medio, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler serán los animadores del Festival de Viña para sus versiones 2025 y 2026.
Además, está la intención de realizar un estelar con el conductor en Mega, lo que podría abrirle las puertas formalmente a la “pantalla chica” nacional, tras haber emigrado a Miami junto a su familia.
Eso sí, se detalla que este proyecto dependerá de si Rafael Araneda puede organizar su trabajo en el Festival de Viña con Enamorándonos, programa que conduce en el canal UniMás.
Cabe precisar que ya hace un buen tiempo que el conductor buscaba regresar a la televisión chilena, de hecho, uno de los proyectos que presentó a algunos canales, entre ellos Canal 13, consistía en un espacio de conversación junto a su esposa, Marcela Vacarezza.