Mega: los factores que complican el "fichaje" de cotizado rostro del 13

canal 13 mega

Recientemente, los ejecutivos de Mega habrían puesto su atención en uno de los rostros más reconocibles del Departamento de Prensa de Canal 13, barajando su eventual incorporación al matinal de la señal Mucho Gusto. No obstante, pese al interés, lo cierto es que existirían diversos factores que complicarían llevar a cabo la hazaña.

Es preciso destacar que, en los últimos meses, la "grúa televisiva", que cada año se activa en esta temporada por cuanto los rostros tienden a sostener negociaciones con ejecutivos para evaluar su continuidad o migración a otros proyectos, ha estado intratable, con importantes movimientos en la industria, específicamente en los segmentos matutinos.

En retrospectiva, el inicio de este hilo de fichajes y despedidas comenzó luego que la periodista María Luisa Godoy, animadora del matinal de TVN Buenos días a todos, comunicara a su jefatura que, a partir de este año, dejaría el franjeado tras ocho años para enfocarse en su salud y en su vida personal, permaneciendo, eso sí, ligada a la estatal.

En virtud de ello, TVN comenzó a sondear quién podría ser la sucesora de Godoy en la animación del matinal. La oportunidad de oro para la señal pública llegó luego que la animadora del matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez, sostuviera una poco amena reunión con los ejecutivos de Paramount, recibiendo, según adelantó en exclusiva El Filtrador, una oferta para recalar en TVN, canal en el que ya se había desempeñado como rostro en el pasado, sellando su reencuentro con la estación pública.

En consecuencia, como si de un efecto dominó se tratase, en Chilevisión se enfrentaron a la misma interrogante que TVN cuando Godoy dio un paso al costado del programa matinal, buscando rápidamente a la sucesora de Álvarez para rearmar la dupla que antes conformaba la periodista con Julio César Rodríguez.

¿Qué pasó en Mega tras el remezón de la "grúa televisiva" en la industria?

Conforme indicaron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, la señal de Paramount se decantó por la periodista del Área de Prensa de Mega, Andrea Arístegui, para sumarse a Contigo en la mañana. De acuerdo a estas informaciones, Arístegui habría firmado contrato con Chilevisión el día de ayer —viernes 10 de enero—, preparándose para despedirse de Mega el próximo martes 15 de enero para asumir su nuevo desafío televisivo en marzo de este año.

Esta sucesión de vacíos motivó a Mega a plantearse quién podría suplir el rol de Andrea Arístegui dentro de la señal del Grupo Bethia, que desde el año 2023 se desempeñaba como conductora de Meganoticias Prime junto a Juan Manuel Astorga.

Cabe recordar, antes de que todas las piezas encontraran su encaje, la periodista de Prensa de Canal 13, Mónica Pérez, según se indicó a este Portal, había aparecido en el radar de los ejecutivos de Mega como un posible elemento para su matinal Mucho Gusto, y bien podría pensarse que, con base a su experiencia, podría desempeñarse en el noticiero de Mega.

Sin embargo, conforme explicaron fuentes conocedoras de la situación, ambos escenarios serían difíciles de concretar, toda vez que existirían cláusulas que complicarían un eventual arribo a Mega.

En específico, se precisó que Mónica Pérez mantendría su contrato vigente con el excanal católico durante todo el año 2025, existiendo un vínculo contractual complejo de terminar por anticipado, dejando entrever que no sería buen negocio para Mega este movimiento.

Por otra parte, quien "correría con ventaja" para asumir en rol de Arístegui en Meganoticias Prime sería la periodista de Mega, Natasha Kennard, quien goza de cierta popularidad entre los televidentes. Si bien ella sería la "favorita" de los ejecutivos, se ha planteado que su figura en esta posición podría generar roces y tensiones en la interna del equipo.