Jordi Castell no piensa bajar los brazos en el conflicto generado entre él y la organización del concurso Miss Universo. Esto ocurre tras su participación en la transmisión realizada por Chilevisión durante la final, en la que se esperaba con alta expectación la participación de la cantante y modelo chilena Emilia Dides.
Es de conocimiento pĂşblico que Castell está preparado para enfrentar una presunta acciĂłn legal por parte de los organizadores del evento internacional. Sin embargo, la situaciĂłn no quedĂł ahĂ. El fotĂłgrafo, nuevamente, lanzĂł dardos y apuntĂł con todo a RaĂşl Rocha, figura importante del concurso, quien anunciĂł las supuestas acciones legales que se tomarĂan en contra del rostro televisivo por sus dichos durante la transmisiĂłn, en relaciĂłn con la candidata de MĂ©xico en la ediciĂłn de 2024.
El panelista y figura controversial del espectáculo chileno cuestionĂł a la participante mexicana, MarĂa Fernanda Beltrán, quien quedĂł dentro del top 5 de las concursantes. En esa oportunidad, Castell fue categĂłrico al señalar: “Anda a saber que la mexicana se acostĂł con alguien”, comentario que generĂł una ola de crĂticas por ser considerado ofensivo por parte de la organizaciĂłn del certamen de belleza.
¿Qué dijo Jordi Castell frente a la polémica?
En conversaciĂłn con el programa de Zona Latina QuĂ© te lo Digo, Jordi Castell manifestĂł: “Más allá de estar asesorándome legalmente, estoy escuchando a distintas áreas de abogados que me dan confianza y respeto, porque aquĂ hay una cuestiĂłn bien clara. El señor RaĂşl Rocha, que es el magnate que supuestamente me mandĂł a amenazar, todavĂa no me llega ninguna citaciĂłn…”. Estas declaraciones coinciden con lo dicho semanas atrás a El Filtrador, donde recalcĂł: “SegĂşn lo que yo dije, no hay por dĂłnde acusarme de una afirmaciĂłn que nunca existiĂł. Está todo hablado en un tono verbal, no estoy afirmando ni señalando a alguien”.
En el programa de Sergio Rojas, Castell añadiĂł: “AquĂ en Chile nadie ha replicado por una cuestiĂłn que se llama sesgo periodĂstico. Hay distintos medios de comunicaciĂłn en toda LatinoamĂ©rica, MĂ©xico y Estados Unidos que dicen que el señor RaĂşl Rocha estarĂa siendo el sugar daddy de la nueva Miss Universo, la señorita Dinamarca”. TambiĂ©n argumentĂł: “Han aparecido muchas cosas donde Ă©l se involucra tanto que duermen en el mismo hotel con la niña. Entonces, el punto es hasta dĂłnde es una barbaridad lo que yo dije. Básicamente, eso. Y como hay leyes y formas de protegerse, yo, por supuesto, lo estoy haciendo antes de que pase algo a mayores. Más que defenderme, es resguardarme”.
Castell cerrĂł su entrevista asegurando que el tiempo dirá si las acusaciones hacia Ă©l son adecuadas o si lo que expresĂł fue “una estupidez gigante (…) o algo que, básicamente, está pasando y está protagonizado por la persona que supuestamente me amenazĂł con una demanda”.






