Chilevisión: Discreto estreno en Chile de alabada teleserie turca

Bahar - Chilevisión
Imagen: Chilevisión

Este lunes, Chilevisión apostó por una renovación en su programación prime con el debut de Bahar, teleserie turca estrenada el año pasado que rápidamente alcanzó un notable éxito a nivel global.

Inspirada en la producción surcoreana Doctora Cha, esta nueva propuesta busca competir en un horario altamente disputado, enfrentándose a programas como Mi nombre es de Televisión Nacional (TVN), Palabra de honor de Canal 13, y los consolidados dramas de Mega, entre los que destacan Los Casablanca y la ficción otomana Vida de mentiras.

Sin embargo, su primera entrega estuvo lejos de ser la preferida del público, pues, a diferencia de lo experimentado la semana pasada con la final de Top Chef VIP que alcanzó el liderazgo, esta semana volvió a caer a la cuarta posición.

De acuerdo con cifras oficiales, entre las 22:42 y las 00:24 horas, la teleserie protagonizada por Demet Evgar obtuvo un promedio de 4,6 puntos de rating hogar, muy lejos de las 10,6 unidades conseguidas por Mega para alcanzar el primer lugar. Canal 13, por su parte, se ubicó segundo con 8,0 tantos y en tercera posición quedó TVN con 7,8 puntos.

Sin embargo, la televisora de Paramount celebró su desempeño en la audiencia comercial, posicionándose en el segundo lugar con un índice de 2,48 puntos, mientras que la señal de Bethia lideró este apartado con 4,92 unidades. TVN ocupó el tercer lugar con 1,98, seguido por Canal 13, que cerró en cuarta posición con 1,87.

Pese al discreto arranque de Bahar, Chilevisión destacó un logro significativo: obtuvo el primer lugar en el rating diario general. Entre las 07:00 y la 01:00 horas, alcanzó una media de 5,9 puntos de audiencia, superando a Mega (5,8), Canal 13 (5,0) y TVN (4,4).

¿Un nuevo estreno en Chilevisión?

Los estrenos no terminan en Chilevisión, ya que este martes, inmediatamente después del segundo episodio de Bahar, estrenará la serie brasileña Justicia, realizada por TV Globo en 2016.

Cabe destacar que esta ficción no es ajena a las pantallas chilenas. Mega fue la primera cadena en traerla al país en 2017, alcanzando cifras de audiencia que rápidamente superaron los dos dígitos. En su estreno, logró un promedio superior a los 20 puntos de rating, consolidándose como un éxito inmediato.