Un festival para todos: Viña 2025 da un paso gigante hacia la inclusión

festival de viña

Los organizadores del Festival de Viña, Mega y Bizarro, continúan sorprendiendo con novedades que tendrá el certamen tanto en la Quinta Vergara como fuera de ésta, reforzando la idea de inclusión en el evento. 

Y es que, además de contar con un espacio inclusivo en la Quinta Vergara para personas diagnosticadas bajo la condición del espectro autista o capacidad auditiva diferente, la fiesta viñamarina tendrá también una completa interpretación en Lengua de Señas para la población sorda del país. 

A través de un comunicado se dio a conocer que tanto la Gala del certamen –a realizarse el viernes 21 de febrero- y la totalidad de los espectáculos que se desarrollen en el Festival podrá disfrutarse a través de una señal de televisión exclusiva para esta comunidad. 

De esa forma, el show contará con interpretación en Lengua de Señas tanto para las presentaciones musicales como para las rutinas de humor, así como también cuando se lleven a cabo las competencias folclórica e internacional. Y no solo eso, ya que las entrevistas en el backstage serán parte de los espacios inclusivos. 

Asimismo, se detalla que el recuadro en la pantalla destinado a la comunicación en Lengua de Señas será de mayores dimensiones a lo habitual, permitiendo así una mejor visualización de los profesionales del Instituto de la Sordera que estarán a cargo de la interpretación. 

¿Cómo ver la transmisión inclusiva del Festival de Viña 2025?

En concreto, serán más de 40 horas de transmisión en vivo y en directo con interpretación de Lengua de Señas, para que casi un millón de chilenos y chilenas puedan vivir la energía del Festival de Viña 2025.

De acuerdo con la misiva, la innovadora transmisión se realizará a través de la señal Mega 2, la cual es gratuita y de libre recepción. Allí, la comunidad podrá disfrutar de todo el espectáculo que se desarrollará en la “Ciudad Jardín” entre el domingo 23 hasta el viernes 28 de febrero. 

Este avance marcará un hito en la historia de las transmisiones televisivas del Festival de Viña, a cargo de Mega y la productora Bizarro.