Chilevisión: Detrás del muro cae de la cúspide en reñida disputa por el rating

Detrás del muro - Chilevisión

Este jueves, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Detrás del muro, estelar de humor que conduce Francisco «Kike» Morandé.

Como ha sido la tónica en este regreso a las pantallas, el espacio contó con la presencia de dos invitados para acompañar al elenco; que en esta oportunidad fueron el periodista deportivo Aldo Schiappcasse y la exintegrante de Morandé con compañía, Paty Cofré, quien visitó el programa por segunda vez en este ciclo.

El panorama en la audiencia se mantuvo favorable, sin embargo, no lograron mantener el primer lugar de sintonía obtenido la semana pasada, ya que fue vencido por Mega que a esa misma hora exhibía la teleserie nocturna Los Casablanca y la turca Vida de mentiras.

De acuerdo con cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 22:41 y las 00:48 horas, Detrás del muro promedió 8,8 puntos de rating online y peak de 11,8 unidades, mientras que la señal de Bethia se impuso con 10,0 tantos. Canal 13, por su parte, se ubicó en tercer lugar con 6,2; y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 4,8 puntos.

Si bien el espacio fue vencido por Mega, es preciso informar que estos índices representan un crecimiento en sintonía, pues en la entrega realizada el jueves 6 de febrero, el espacio registró una media de 8,6 unidades hogar, según lo informado por Kantar Ibope Media.

¿Mega ideó una estrategia para derrotar a Chilevisión?

Para consolidar el éxito de Los Casablanca, Mega ideó una estrategia programática que ayudó a conservar las cifras de rating que obtiene la ficción, y de esta manera, superar holgadamente a Chilevisión.

Todo recae en que la producción comenzó inmediatamente al concluir el informativo Meganoticias Prime, evitando el informe del tiempo que separa ambos espacios. De este modo, el piso de audiencia logró conservarse, mientras que el segmento meteorológico se exhibió apenas finalizada la teleserie nacional.

En consecuencia, entre las 22:50 y las 23:37 horas, la ficción registró un promedio de 11,4 puntos de rating no definitivos y una máxima de 12,6 tantos, dejando en segundo lugar a Chilevisión que anotó 9,9 unidades. Canal 13 y TVN se disputaron las posiciones restantes, anotando 6,1 y 5,2 unidades, respectivamente.