¿Cuánto costó el fino vestido de Karen Doggenweiler en la Gala del Festival de Viña?

Viña - Karen

La destacada presentadora televisiva designada por Mega para ser la nueva flamante animadora del Festival de Viña del Mar 2025, Karen Doggenweiler, utilizó una exclusiva prenda de una casa de alta costura francesa.

Y es que, la noche del viernes, diversas personalidades del mundo del espectáculo criollo deslumbraron a la audiencia en la Gala del Festival de Viña del Mar 2025, buscando destacar con sus atuendos en el evento que representa la antesala al certamen televisado más importante de Latinoamérica.

Si bien la instancia no estuvo exenta de polémicas y controversias debido a los roces entre algunos invitados (y sus equipos) con los productores de Mega encargados de comandar el desfile de las personalidades televisivas por la alfombra roja, la cita también fue testigo de hitos sin precedentes en la historia del evento que precede a la realización del Festival de Viña del Mar.

Uno de estos fue el paso de Karen Doggenweiler, rostro seleccionado por Mega para asumir como animadora de la nueva versión del certamen, por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña del Mar.

En concreto, la periodista desfiló con un vestido de la prestigiosa marca francesa Schiaparelli —utilizada recientemente por artistas como Taylor Swift y Demi Moore—, siendo la primera vez que la casa de alta costura está presente con una de sus prendas en el festival televisado más importante de Latinoamérica.

¿Cuánto se pagó por el exclusivo vestido que Karen Doggenweiler utilizó en la Gala del Festival de Viña?

Según se detalla en un comunicado, la colaboración con Schiaparelli se produjo a través de la gestión entre el equipo de Doggenweiler y la marca Vía Aurora, especializada en la reventa de confecciones de lujo en Chile.

Pese a que se trata de un exclusivo vestido cuyas existencias son escasas y cuenta cada una con su numeración, lo cierto es que, fuentes entendidas en el asunto confirmaron a El Filtrador que para vestir a Karen Doggenweiler con este look en la Gala del Festival de Viña no se debió desembolsar un solo peso de parte del equipo.

Lo anterior por cuanto el vestido fue prestado por Vía Aurora, empresa que ahora pondrá en venta la prenda, que ahora lleva a cuestas una nueva historia que ha de aportarle valor.