Pancho Saavedra estalla de ira contra Martín Cárcamo por desaire de Mega en Viña

Gala Viña

Según aseguraron fuentes entendidas del caso a El Filtrador, el animador del Festival de Viña 2024 en representación de Canal 13, Francisco «Pancho» Saavedra, envió un audio a Martín Cárcamo y tomó la radical decisión de bloquearlo en sus plataforma digitales luego que José Antonio Neme, conductor de Mega para la Gala del viernes, escogiera al apodado «rubio natural» para presentar a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como nuevos anfitriones.

Cabe recordar, ayer este Portal adelantó en exclusiva que tanto Saavedra como la periodista de TVN María Luisa Godoy —que acompañó al periodista de Canal 13 en la animación de la pasada versión del Festival de Viña—, quedaron desconcertados por la decisión, que, sospechan, habría estado coordinada con la producción de Mega de antemano.

Así las cosas, según estas mismas fuentes, lo que estaba pactado previamente era que Saavedra y Godoy entregaran la posta a sus sucesores. Sin embargo, tras pasar por la alfombra roja, José Antonio Neme despidió rápidamente a los rostros de Canal 13 y TVN, quedándose con Cárcamo en escena, a quien encargó la misión de introducir a Doggenweiler y Araneda pese a que él estuvo a cargo de animar las versiones los años 2019, 2020 y 2023.

¿Por qué Pancho Saavedra estalló contra Cárcamo por el incidente en Viña?

El enojo de Saavedra —que quedó emocionalmente afectado y al borde de las lágrimas tras el desaire— con Cárcamo radicaría en su decepción con su compañero al «prestarse» para algo así sin previo aviso.

Sin embargo, la polémica no llegaría solo hasta ahí, ya que cercanos a la producción de Mega aseguraron que el productor de Bizarro, Daniel Merino y el director del evento, Alex Hernández no solo habían conversado con Cárcamo para idear esta treta, sino que también dialogaron con María Luisa Godoy para que acompañara al «rubio natural» a la hora de dar el anuncio.

Pero Godoy se negó a ser parte de la jugada, pensando que finalmente no se llevaría a cabo. Este desenlace provocó que el incidente fuese percibido por Saavedra como una especie de traición de Cárcamo.

Por otra parte, se detalló que, luego que el hecho se hiciese público, el otrora animador del extinto matinal Bienvenidos, llamó a su compañero de canal para conversar, no obstante, este último no aceptó explicaciones y «lo mandó a la súper chucha» (sic), bloqueándolo posteriormente de redes sociales.

En virtud de ello, y dado que Saavedra y Cárcamo comparten casa televisiva, este lunes habría una reunión con la gerencia de Canal 13 para abordar el incidente.