¿Mala suerte o mala estrategia? La polémica teoría del director de Viña sobre el fracaso de George Harris

george harris festival de viña
Imagen: Agencia Uno.

El “monstruo” del Festival de Viña 2025 ya tiene su primera víctima: el comediante George Harris, quien anoche debutó en el certamen internacional, estando lejos de conquistar al público

El fallido paso del cómico venezolano por el certamen internacional fue ampliamente comentado en redes sociales, donde cuestionaron su rutina, manifestando que no tenía remate en sus chistes, por ejemplo. 

Otra situación que causó molestia fue la decisión de los animadores de insistir con la presencia de George Harris en el escenario, a pesar de que el “monstruo” no quería continuar viendo su espectáculo. 

En ese contexto, esta mañana Álex Hernández, director televisivo del Festival, ahondó en lo que ocurrió con el primer comediante de la cita viñamarina, cuyo show también será recordado por enfrentarse al público que lo abucheaba. 

¿Por qué le fue mal a George Harris en el Festival de Viña 2025?

De acuerdo con Hernández, la rutina de George Harris se revisó varias veces con él. Sin embargo, su error fue distraerse. “Había un grupo de personas que estaban organizadas y que le gritaban cosas a él. Y que él se distrajo y no siguió de largo su rutina”, sostuvo. Asimismo, puntualizó que el comediante cometió el error de «enganchar» con las personas que lo pifiaban. 

Por otra parte, el director también reconoció que la rutina del artista no se probó con un público exclusivamente chileno, dado que en la Quinta Vergara hay una mixtura en el público. 

En cuanto al ingreso de los animadores en dos ocasiones, Álex Hernández confirmó que fue una instrucción de la producción. Explicó que la primera vez que entró la dupla fue conversado con el equipo detrás de cámaras. La segunda vez fue porque «sentimos que estaban sucediendo cosas que eran completamente fuera del espectáculo, eran cosas que no tenían la culpa el comediante ni la producción, porque había un grupo de personas organizadas que estaba desordenando todo». 

Del mismo modo, sostuvo que hubo xenofobia anoche en la Quinta Vergara, y que se conversó con el comediante que una situación así podía ocurrir. 

¿Por qué se insistió con el show de George Harris?

Además, el director televisivo de Viña 2025 explicó que en el contrato con todos los artistas -músicos y comediantes- existe una cláusula que especifica el tiempo sobre el escenario: 50 minutos. Esto, según dijo, se respeta entre ambas partes, aclarando así que no se trataba de una estrategia morbosa para ver a los artistas fracasar en el Festival.

«Hay una pauta satélite que se respeta, se respetan todos los compromisos. Hay un compromiso con el público, con las señales extranjeras… Entonces no es llegar y bajarse del escenario porque no te gustó como te reciben«, comentó.

«Si la persona se quiere salir de ahí porque está en dificultad y respeta el lineamiento editorial general, es decir, no decir malas palabras, que lo haga y ellos lo saben», agregó, indicando que para la organización George Harris era un humorista sólido que, pensaron, podía funcionar en el certamen viñamarino.