El pasado viernes se llevó a cabo la tan esperada Gala del Festival de Viña 2025. Sin embargo, lo que prometía ser un evento deslumbrante y lleno de glamour no cumplió con las expectativas y terminó marcado por diversas polémicas. Entre ellas, la desorganización del evento y una controversia que involucró a Tonka Tomicic.
El día después de la gala sacó a la luz un polémico incidente protagonizado por el equipo de Tomicic durante el evento. Según el testimonio de varios testigos, algunos miembros del equipo de la exanimadora del Festival de Viña habrían empujado accidentalmente a Laura de la Fuente, hija de los actores Cristián de la Fuente y Angélica Castro, provocando su caída al suelo. Además, se dice que personeros de la exrostro de Canal 13 incluso habría incluso pisado el vestido de la actual animadora del Festival, Karen Doggenweiler. Otras figuras, como Karen Paola, también habrían caído debido a los empujones de lo que fue un caótico momento tras bambalinas.
Ante estas acusaciones, Enrique López, miembro del equipo de Tonka Tomicic, salió a aclarar la situación en el matinal Tu Día (Canal 13), asegurando que ellos no fueron responsables de lo ocurrido. «Yo veo a la Laura (de la Fuente), a quien le pido mil disculpas, pero no fuimos nosotros, fue anexo. Nosotros llegamos con la misma buena onda, nos hicieron esperar en la camioneta. Cuando nos dieron la orden, bajamos, tuvimos siempre rodeados de guardias y nos abrieron camino para pasar», indicó.
Sin embargo, el revuelo provocado por la llegada de la expareja de Marco Antonio López, más conocido como «Parived», pudo haberse evitado. Según diversas fuentes consultadas por El Filtrador, los organizadores de la Gala del Festival estaban al tanto de los detalles de su ingreso, ya que la comunicadora habría impuesto ciertas condiciones para asistir al evento.

¿Cuáles fueron las exigencias de Tonka Tomicic para asistir a la Gala del Festival de Viña?
Según fuentes cercanas, Tonka Tomicic solicitó registrar su paso por la Gala del Festival de Viña como parte de su documental Tonka Tomicic, lo que soy. Este requerimiento explicaría el inusual despliegue de cámaras, luces y equipos de audio que acompañaron su arribo al evento, sumando aún más caos al ya agitado ambiente del lugar.
Finalmente, la producción de la Gala y Tonka Tomicic habrían alcanzado un acuerdo para permitir la grabación de su paso por la alfombra roja. ¿Qué ocurrió entonces? ¿Un desorden evitable o una falta de organización?