ESPN y Mega golpean al periodismo deportivo con sorpresivos fichajes

En el tiempo más reciente, las señales televisivas ESPN y Mega llevaron a cabo el fichaje de experimentados relatores para robustecer sus equipos e impulsar su oferta programática, especialmente en los contenidos dedicados al fútbol.

En el caso del canal operado por The Walt Disney Company en Latinoamérica, se trata de una importante figura para el periodismo deportivo que, pese a jamás haber estudiado comunicaciones o algo ligado a la locución, ha sabido labrarse una carrera con más de tres décadas de trayectoria en el rubro, alimentándola con su pasión por el deporte.

Según confidenciaron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, este sería el destacado «voztro» Héctor «Tito» Garrido, que el año 2023 ganó el Premio Nacional del Relato del Fútbol Chileno, otorgado por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE), y que solo desde el año pasado ha incursionado en el periodismo televisivo relatando partidos para el proyecto de la Liga 2D.

Conocido popularmente como la «voz no oficial» de Colo-Colo, el relator deportivo apodado «Tito Damegol» ha sido confirmado para narrar los encuentros del equipo albo en la Copa Libertadores. La noticia llega tras el reciente empate entre el «cacique» y Palestino, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional.

¿Quién es el rostro que se sumaría al área Deportiva de Mega?

Sin embargo ESPN no ha sido el único canal interesado en sumar nuevos talentos. Con la intención de llegar a algún acuerdo en el corto plazo, Mega estaría en conversaciones con una reconocida periodista que actualmente es rostro de la señal deportiva TNT Sports.

Así las cosas, se indicó a este Portal que se trataría de la periodista Nahla Hassan quien arribaría a la señal luego que los encargados del área consideraran pertinente la inclusión de un nuevo rostro femenino.

Cabe destacar, eso sí, que la periodista no tendría la necesidad de dejar sus labores en TNT Sports, ya que el rol que tendrá en Mega contempla trabajos solo los fines de semana, zanjándose la denominada «doble militancia» de la profesional.