Desde hace meses, el periodista y rostro televisivo de Chilevisión no ha tenido participación en proyectos relevantes dentro de la señal dependiente de Paramount, especulándose un posible «castigo» de la estación.
Y es que, cabe recordar, a fines del año pasado, ad portas de activarse la denominada «grúa televisiva», el comunicador tuvo avanzadas conversaciones para migrar a otra casa televisiva.
Se trata de Julián Elfenbein, periodista que, según trascendió en la prensa de espectáculos, en su momento recibió una tentadora oferta de Mega para sumarse a sus filas. La propuesta, según se indicó, no solo contemplaba un millonario sueldo y la conducción asegurada de programas importantes, sino que además pudo haber instalado al rostro televisivo como compañero de su amiga Karen Doggenweiler en la conducción del Festival de Viña.
Sin embargo, todo quedó en nada, ya que, después de revisar las cláusulas del contrato que Elfenbein tenía con Chilevisión, se dio a conocer que, en caso de que el periodista hubiese renunciado a su casa televisiva para firmar con Mega, el profesional debería pagar una millonaria multa.
Desde entonces, los rumores no han cesado. Se especula que la decisión de Elfenbein de planear su salida de Chilevisión habría generado malestar en la interna del canal de Paramount. Este supuesto descontento habría llevado a la dirección a tomar medidas, optando por potenciar la carrera de otros talentos en el tiempo más reciente.
¿Qué dijo el periodista de Chilevisión sobre un supuesto «congelamiento» de su figura en el canal?
Para esclarecer la situación, el programa de farándula de Mega, Only Fama, sostuvo un breve diálogo con el periodista de Chilevisión en su más reciente emisión. «Estoy en un canal que trabajo hace rato, me gusta mucho, pero bueno, se ha dado estos últimos meses así», dijo el profesional al espacio televisivo.
En seguida, sugirió que eventuales problemas médicos lo han mantenido alejado de las pantallas. No obstante, Julián Elfenbein fue esquivo a la hora de responder directamente sobre las hipótesis que apuntan a un presunto desaire de parte de Chilevisión.
«Volvió el tema de la hernia, no se me ha ido, más de un año. Me operé, me bloqueé, está mucho mejor, pero sigo con remedios como Tramadol (…) al canal, prefiero no comentarlo, pregúntenle al canal (…) Yo no sé, siempre he estado haciendo dos o tres programas al mismo tiempo, ahora no te puedo explicar bien», señaló, derivando las consultas al canal.