Los secretos detrás del traspaso del año: Ejecutivo revela la «seductora» estrategia de Mega que lo sacó de Chilevisión

Chilevisión - Mega

Esta semana, el «cerebro» detrás de emblemáticos programas en Chilevisión dejó la casa televisiva a la que estuvo ligado por más de 26 años para asumir un nuevo desafío profesional en Mega.

Y es que, un verdadero terremoto se vivió en la interna de la señal de Paramount tras la salida de ejecutivos clave en lo que respecta a la formulación contenidos y oferta programática.

Uno de estos fichajes de Mega fue el productor —que hasta hace poco estuvo a cargo del resucitado programa de farándula Primer PlanoCarlos Valencia, quien, sorpresivamente, dejó su cargo en Chilevisión, señal a la que llegó esforzadamente a hacer su práctica profesional, para sumarse al Área de Entretención de Megamedia.

En conversación con LUN, el histórico productor se mostró contento con las múltiples muestras de afecto que recibió de parte de las personas que integraron los equipos que tuvo a cargo, adelantando, desde ya, que planifica realizar una mega celebración a la que estarían invitados todos aquellos que fueron relevantes en su trayectoria dentro de Chilevisión.

«Mi oficina estaba llena de recuerdos, cuadros, cositas simpáticas que son imposibles de llevarlas a Mega. Cuando me fui terminaron de sacarlas para mi equipo», comentó al citado medio Valencia, contento por el cariño que recibió a la hora de despejar su espacio de trabajo el día de su partida.

¿Por qué Carlos Valencia tomó la decisión de dejar Chilevisión e irse a Mega?

Asimismo, el cerebro de icónicos programas en Chilevisión confesó que el motivo para dejar la casa televisiva en la que se formó estaría ligado al proyecto que alista Mega bajo la nueva dirección de Patricio Hernández, profundizando en que este nuevo desafío lo obligaría a hacer cosas nuevas y crecer profesionalmente.

«Me atreví a tomar el desafío. Nadie lo imaginaba porque pensaban que yo iba a seguir en Chilevisión hasta viejito. En algún momento también lo pensé, pero nunca había aceptado ninguna oferta de ningún canal, ni de Canal 13, ni de TVN y antes de Mega tampoco, pero ahora lo de Patricio Hernández fue súper seductor. Fue un proyecto que me removió, que me obliga a salir de mi zona de confort, que lo encuentro un desafío gigante», expresó.