Tras una polémica entrevista en el programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos Hablar, a Kel Calderón, su hermano y su actual pareja arremetieron con todo en contra de la abogada, escalando nuevamente la intensidad de las fricciones entre los miembros de la familia.
Cabe recordar, en 2020 el hermano menor de Kel, Hernán «Nano» Calderón, apuñaló a su padre en un confuso incidente, fragmentando definitivamente las relaciones entre los hermanos y sus padres al formarse «bandos» entre ellos.
Eso dejó entrever Kel Calderón en un diálogo con la conductora del espacio, Diana Bolocco, expresando que el hecho ocurrido hace ya casi cinco años la tomó totalmente por sorpresa: «Uno siempre dice que conoce, más o menos, las cosas que son capaces las personas, pero esto se salía de la escala absolutamente. Fue chocante, me costó entender de lo que estábamos hablando», señaló, aclarando que hace más de 12 años que no tiene contacto con su hermano y que actualmente no sabe nada sobre su personalidad o sus límites.
Como fuere, la abogada agregó que, tras enterarse del ataque de Nano Calderón a su padre, acudió a ver a este último al recinto médico en el cual se encontraba internado, buscando contactarse con su madre, Raquel Argandoña. Tras varias llamadas perdidas, Kel Calderón se enteró, por terceras personas, que la actual conductora del programa de TV+ Tal Cual se habría «alineado» con Nano Calderón para protegerlo de las consecuencias que tendría su acción, provocando una distancia entre la abogada y su progenitora que solo en el tiempo más reciente ha comenzado a revertirse.
«Yo no me di cuenta del último día que iba a conversar con mi mamá (…) Después que esto pasó, no nos contactamos más. Fue heavy, fue doloroso, fue chocante. Me hizo tener harta rabia porque sentía que, a pesar de que estás protegiendo un hijo, me merecía una conversación, una explicación», dijo la hija del clan Calderón-Argandoña sobre la decepción que enfrentó al ver la reacción de su madre.
¿Qué respondió Nano Calderón a las declaraciones de su hermana en Podemos Hablar?
Tras la entrevista, tanto Nano Calderón como su actual pareja, Rebeca Naranjo, utilizaron sus redes sociales para defenderse y desacreditar a la legalista, asegurando que el ataque a Hernán Calderón padre habría ocurrido en el contexto de un presunto abuso sexual del hombre a la polola de su hijo.
«Como hoy veo que ‘Kel’ se vendió a un programa para poder ganar plata y sacar provecho de la situación… revivió todo de igual manera para mentir, quedar bien y apoyar a un abusador por interés, llegó la hora de responder todo y publicando todas las pruebas para que aquí no haya dudas», redactó Nano Calderón en una storie publicada en su cuenta de Instagram.
En seguida, añadió que «lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual que es lo que haría cualquier hombre y no hay un solo día en el que me arrepienta de ello. Ojalá nunca estén en una situación así cuando el abusador es tu propio ‘padre'», apuntó casi al cierre del comunicado, donde además manifestó que durante el fin de semana expondría a través de la misma plataforma las pruebas que sustentarían sus dichos.
Por su parte, Naranjo, novia de Hernán Calderón, también reaccionó a la entrevista de Kel en Podemos Hablar, dejando entrever que, tras años guardando silencio sobre el caso, se atrevería a hablar, adelantando, al igual que su pareja, que comenzaría a revelar evidencia sobre el caso.
«Tantos años siendo silenciada por un acuerdo, pero se han dedicado a desprestigiar mi imagen. Demostraré que todo lo que dicen es falso y con pruebas verificables y verídicas. No hay cantidad que valga el precio de la verdad, pero sin que nadie me pague nada, comencemos a hablar de la verdad», dijo, adjuntando la captura de una comunicación, fechada el 25 de agosto del 2020, donde la coordinadora del Centro de Atención para Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual de la Región Metropolitana (CVS) le solicita sus datos de contacto a pedido del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género para recibir apoyo.
