Un icónico rostro de la televisión chilena reveló que, hace décadas, le propuso a Canal 13 realizar un programa de conversaciones, sin embargo, tras el rechazo del excanal católico, ofreció el proyecto a Mega, casa televisiva donde mutó y se consagró como un súper éxito de la pantalla chica criolla.
Y es que, en una reciente entrevista con La Cuarta, Francisco «Kike» Morandé —histórico conductor de Morandé con compañía en Mega— recordó cómo inició el programa de humor que por dos décadas catapultó a Mega a los primeros lugares en las mediciones de sintonía, rememorando su paso por Canal 13.
«Nunca se me ocurrió que me iría de Canal 13. Se terminaba Viva el lunes (programa del canal donde era conductor), porque la Cecilia (Bolocco) se iba a casar con (Carlos) Menem y se murió (Gonzalo) Bertrán —histórico director de televisión— (el año 2001), entonces no estaba como para seguir», explicó.
En seguida, el exrostro de Mega expuso que, antes de dejar Canal 13 le propuso a la señal volver a realizar el programa de conversación Cóctel —que antaño condujo en La Red—, no obstante, desde la estación se negaron.
De todas formas, Morandé consultó si acaso podía llevar la idea a otra estación televisiva —solicitud que fue aceptada sin mayores resistencias—, encontrando en Mega un espacio para germinar.
«Me dijeron que no (en Canal 13). No sé por qué no les gustó. Y pedí permiso para hacerlo en otro canal y me dijeron que ‘ni un problema’, y en el Mega antiguo me aceptaron al tiro. Al poco rato del 13 me fueron a preguntar si estaría ‘en condiciones de volver’ y dije ‘no po, compadre, ya me embalé yo’«, agregó el rostro televisivo que recientemente regresó a la pantalla chica con Detrás del muro en Chilevisión.
¿Cómo es que la propuesta del Kike a Mega se convirtió en Morandé con compañía?
Si bien, en un inicio el Kike Morandé propuso la realización de Cóctel, el también empresario dejó entrever que pronto el concepto del programa fue mutando hasta convertirse, gracias a diversos personajes, en lo que hoy conocemos como Morandé con compañía.
«Cóctel era un programa de conversación, porque, en el fondo, Morandé con compañía no partió como terminó. Partió con unas mesas y, al rato, resulta que llegó la Porotito Verde a bailar, entonces empezó el baile; y apareció Willy Sabor con Súper Ratón. Empezó a cambiar la cosa: ‘Saquemos las mesas y dejemos el escenario’. Y así fue mutando para esto y para lo otro», reveló Kike Morandé, manifestando, eso sí, su desilusión con Mega luego que la señal tomara la decisión de finalizar el programa abruptamente el año 2021, comunicándole la decisión a través de una breve llamada telefónica.