VTR inicia negociación para reincorporar canales de TVI a la parrilla

VTR

Hace casi un mes, la Corte Suprema falló a favor de TVI Filmocentro frente a la demanda que interpuso contra la empresa de televisión por cable VTR por el retiro injustificado de sus señales.

Ante el dictamen de la entidad judicial es que la cableoperadora ya inició las conversaciones con el grupo comunicacional liderado por Luis Venegas para llegar a un acuerdo, proceso que por orden de la corte tendrá como plazo máximo tres meses.

[adsense]

Esto significaría que, de haber un trato entre ambas partes, los canales Vía X (y su señal en alta definición), Zona Latina y ARTV, podrían regresar a la parrilla de canales de la que fueron eliminados a inicios de 2016.

A través de un comunicado entregado por VTR a sus clientes, señalaron que “este proceso podría implicar modificaciones al listado actual de canales del plan de televisión que usted tiene contratado. Los detalles de este cambio le serán informados oportunamente en una próxima comunicación”.

Resultado de imagen para vtr edificio
Edificio corporativo VTR (Foto: Diario FInanciero)

Sin obligación

SI bien existe un proceso de negociación, la empresa de Libert Latin America no está obligada a reingresar a los canales ya mencionados, sino que el dictamen menciona que “atendida las especiales condiciones que se dieron en el periodo de negociación posterior al envío del aviso de término unilateral sin fundamentaciones, resulta procedente ordenar el cese de la conducta anticompetitiva ordenando a VTR abrir un periodo de negociaciones con TVI”.

Esto significa que la empresa deberá analizar el caso, presentar propuestas concretas frente a la situación en el ámbito técnico y económico, además de recibir contraofertas por parte de el grupo comunicacional afectado y, finalmente, tomar la decisión de mantener o no los canales.

Libertad de los clientes

Con respecto a los usuarios de la compañía, el comunicado expresa que ellos siempre tendrán “la opción de aceptar estas eventuales modificaciones de canales, cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR libremente”.

“En VTR seguiremos promoviendo la libertad de nuestros clientes para ver la programación de su interés en cualquier momento y lugar, reconociendo las nuevas formas de ver televisión y tendencia de las audiencias”, finalizó el texto.

[adsense]