Inédito: Daniel Fuenzalida hará en vivo un test de drogas

Daniel Fuenzalida

"La droga está en más lados de los que uno cree, siempre se señala a jóvenes y personas con una condición económica más baja como el más alto % de consumo de droga, y la verdad está en todos los estratos, funciones, cargos y rangos". Así comienza Daniel Fuenzalida su más reciente publicación en Instagram, en la que invita a realizar un particular desafío.

A través de la sección Stories de la mencionada plataforma, el animador explicó que su campaña busca "instar a todo el público, todo el mundo. a que se pueda someter a dopping".

Pero eso no fue todo, pues el comunicador aseveró que hoy, en su programa "Me late" (de TV+) darán el ejemplo. "Vamos a comenzar con el panel, vamos a hacer dopping al aire. Ojalá esto llegue a los diputados, a los jueces que puedan demostrar libremente y democráticamente que ellos no se drogan", sostuvo.

[adsense]

El origen de la campaña

La inédita campaña de Fuenzalida surgió luego que efectivos de la OS7 de Carabineros sorprendieran al juez Gonzalo Figueroa Edwards con dos bolsas de cocaína mientras manejaba su auto en Conchalí.

Ante el revuelo mediático de esta situación, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó abrir una investigación administrativa en contra de Figueroa.

Suponiendo que se logre detectar consumo de los narcóticos, el funcionario deberá someterse a un control al año siguiente. Si es reincidente se iniciará un juicio en su contra.

De acuerdo al animador de TV+, "por eso queremos ser un poco más transparente, un exconsumidor se los dice: las decisiones no se toman bien bajo los efectos de las drogas. Comienza acá mi desafío que ojalá todos nos podamos hacer un dopping y demostrar que no tenemos la enfermedad de las adicciones".

Y para aquellos que sí la sufren, Fuenzalida expresó que "los invito a tratarse porque, como les digo, no hay que discriminar", sentenció.

[adsense]

async>