Debido a la crisis político social, los canales de televisión cambiaron su parrilla programática y comenzaron a emitir espacios especiales de cobertura ininterrumpida a las manifestaciones y de análisis sobre la crisis que afecta al país.
Sin embargo, el sábado Televisión Nacional (TVN), Mega y Canal 13 retomaron la emisión de su programación habitual, pero sin dejar de lado avances o extras informativos. Chilevisión junto a CNN, en tanto, siguieron con su transmisión conjunta sobre la contingencia.
[adsense]
Asimismo, el domingo los canales mostraron su clara intención de regresar a su habitualidad. Mientras Canal 13 y TVN exhibieron sus clásicos espacios políticos "Mesa Central" y "Estado Nacional", Mega emitió su programación cultural. Más tarde regresaron a pantalla programas habituales como "Chile Conectado", el resumen de la teleserie "Verdades Ocultas", y el clásico cine que emite Canal 13, mientras que la señal de Grupo Turner transmitió el debut de Chile en la Copa Mundial Sub 17.
Una de las razones para volver a la programación por parte de los canales la entregó Mega. Fuentes ligadas a la estación de Vicuña Mackenna informaron a BioBiochile.cl que “se decidió retomar parcialmente la programación para darle el debido descanso a los profesionales de prensa que han tenido jornadas maratónicas y es importante velar por el bienestar del personal”.
La medida adoptada por los canales fue blanco de críticas por parte del público, expresado en los siguientes tuits:
@canal13, @TVN, @CHVNoticias, @Mega, @LaRedTV que asco que estén con su programación habitual y aparentando que todo anda bien.. Valen callampa!!! #PiñeraViolaDDHH #EstoNoHaTerminado #ChileNoSeRinde
— CZ 🔸ᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ (@david_andrade1) October 27, 2019
[adsense]