Como un "terremoto" fue catalogado lo ocurrido ayer en Chilevisión, tras confirmarse que los programas "Viva la pipol", "Tu vida, tu historia" y "La noche es nuestra" no continuarán en 2020, medida adoptada tras el despido del productor ejecutivo del canal privado, Alexis Zamora.
En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el profesional explicó los motivos de su desvinculación de la señal de Turner, confirmando que seguirá trabajando hasta este viernes.
[adsense]
"Me dijeron que tienen que achicarse en términos programáticos y que van a sacar los tres programas que estaban a mi cargo, por lo tanto termina el contrato conmigo. Me dieron el aviso que corresponde, de los 30 días, así que todo muy bien con el canal", dijo Zamora al matutino.
Frente a la inesperada decisión del "canal emoji" de acabar con los programas, el comunicador audiovisual comprende que la industria está en una situación económica comprometida, asumiendo que "es un año complicado", aunque cree que 2020 vislumbra aún peor.
"Para el próximo año la proyección de crecimiento es menor, habrá menos gastos, menos publicidad y, por ende, menos programas. Eso se entiende", enfatizó.
Sobre los tres años de labor en Chilevisión, Zamora expresó que "estaba a cargo de tres equipos y era harto trabajo diario porque eran tres franjeados, pero ahora terminan y uno no se lo explica mucho, pero agradezco la oportunidad de Chilevisión de hacer tanto programa. El canal se la jugó teniéndome ahí", sostuvo.
Su favorito
Uno de los proyectos que más cariño le tuvo fue el late show "La noche es nuestra", el que debutó en enero de 2018 con la conducción de Pamela Díaz, Felipe Vidal y Jean Philippe Cretton, apostando por un formato que iba en retirada en la televisión chilena y que obligó a los demás canales a crear programas de similar estilo.
"Ahí encontramos un perfil súper bueno con los tres animadores del que la gente opinaba muy bien y hoy, en general, la tele no tiene muy buena crítica. A esa mezcla es muy difícil llegar, es difícil formar un equipo con ese espíritu... es fácil romperlo, pero mucho más difícil formarlo. Yo me habría quedado con ese para cerrar bien la programación, pero el canal dice otra cosa y uno es trabajador de la tele", dijo Zamora.
Frente al estallido social, el profesional menciona que la gente en este tiempo "necesita reírse" y que el espacio nocturno cumplía esa misión. Además, destaca que el año próximo "los programas de humor van a ser más necesarios que hoy, que estamos en plena crisis", ya que las personas necesitan "terminar un poco mejor el día".
"Viva la pipol" tendrá su última emisión el día de mañana. Por su parte "Tu vida, tu historia" concluirá a fines de diciembre y "La noche es nuestra", que actualmente exhibe una repetición los viernes por la noche, no regresará con un nuevo ciclo, pese a que existían 12 capítulos grabados.