Director de Viña 2020 descarta supuesta "censura" en el audio ambiente

Festival de Viña 2020

El pasado domingo se dio el vamos a una nueva edición del Festival de Viña con el show de Ricky Martin, pero mientras el público coreaba todos los éxitos desde la Quinta Vergara, en redes sociales los televidentes levantaron dudas respecto al sonido de la transmisión oficial.

Y es que, conforme a las críticas, los problemas en el sonido no sólo afectaron los micrófonos de los artistas, sino que también hubo censura al audio ambiente para, según los cibernautas, acallar las manifestaciones de los asistentes.

[adsense]

"'Tu recuerdo' fue el primer momento de verdad que se vivió en Viña 2020 a una hora del comienzo de la transmisión. Se oyó a Ricky Martin y se escuchó a la gente. Antes de eso sólo hubo pésimo sonido, tensión general, censura al monstruo y aplausos grabados. Como en dictadura", escribió el crítico de espectáculos René Naranjo, palabras a las que se sumaron diversos usuarios.

A raíz de lo anterior, el director audiovisual del certamen viñamarino, Felipe Morales, aseguró que no ha existido ningún tipo de censura a los espectáculos que se han desarrollado en la Quinta Vergara.

"Obviamente sabemos todos los detalles del show de cada artista. Cada detalle. Cada artista es dueño de su show y presentación, cada uno es dueño de lo que pueda decir y nosotros no intervenimos los shows de los artistas", comentó a La Tercera PM respecto al discurso que emitió Mon Laferte anoche.

"Se deja que el público se exprese"

De igual forma, Morales fue enfático en precisar que no se ha manipulado el audio ambiente para apaciguar las consignas contra el Presidente y Carabineros. "El primer día dijimos que el festival era un espejo de la sociedad y lo que pasó ayer en la Quinta era parte de lo que el público estaba expresando y nosotros dejamos que eso fluyera", sostuvo.

A lo que agregó: "no podemos cortar audios ni mucho menos, eso es lo que pasó en la Quinta y tenemos que dejarlo. En todo momento se deja que el público se exprese".

Asimismo, Felipe Morales descartó el uso de audios pregrabados durante la transmisión. "Lo descarto completamente, no hay ningún track ni de audio, ni de risas, ni de aplausos, estamos trabajando con el audio nativo del festival", cerró.

[adsense]