Gianfranco Marcone se entusiasma con idea de programa propio en el 13

Gianfranco Marcone Canal 13

Tras cinco años en el matinal de Mega, Mucho Gusto, el meteorólogo Gianfranco Marcone decidió emigrar a la competencia de Canal 13, Bienvenidos, donde hizo su debut oficial los primeros días de marzo.

En conversación con el portal de Radio Bio Bio, el profesional evaluó su llegada al canal de Luksic, precisando que ha sido una buena experiencia. “Yo tenía expectativas de que iba a andar todo bien, pero creo que ha sido mejor, incluso”, indicó.

Aunque su labor en Canal 13 es similar a la que realizaba en Mega, Marcone precisó que tuvo que ajustarse al funcionamiento del remozado matinal.“Las dos primeras semanas fueron bastante ajetreadas, porque yo venía llegando, tenía que ajustarme a los horarios, a los programas, que a pesar que era más o menos lo mismo, hay modalidades distintas. Tuve que ajustarme a eso, además de la emergencia que ha exigido cambios en todo sentido”, aseguró.

Nuevos aires

Al ser consultado sobre qué lo habría motivado a cambiarse de canal, Gianfraco Marcone fue sincero al manifestar que se trató de “pegarse un quiebre a tu proceso, desde todo punto de vista, especialmente profesional. Yo siempre he sido un convencido de que la cima no existe, porque si llegamos a la cima lo único que queda después es bajar”, enfatizó el meteorólogo.

¿Programa propio?

Sin embargo, el profesional enfatizó que la principal motivación de cambiar de casa televisiva tiene relación con la posibilidad de asumir nuevos desafíos en Canal 13. “Acá se puede dar la oportunidad de nuevos proyectos, además hay un interés del canal de contar con tus servicios como empresa y persona”, detalló.

Asimismo, reveló su interés de realizar un programa propio. “Me encantaría. Por ahí también va un poco la idea, no sé si voy a poder hacerlo o no, pero claramente ese es uno de los objetivos. No sé si en la franja cultural de Canal 13 o el 13 Cable, pero por ahí va… porque a mí lo que mueve es la cultura en torno al cambio climático”, puntualizó.

async>