Un total de 1.264 denuncias tramitó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en abril, de las cuales casi un 87% fueron en contra del matinal Mucho Gusto (Mega) y la polémica entrevista al fanático religioso, Javier Soto.
Tal como informó este Portal previamente, a raíz de la cuestionada participación del pastor Soto, quien hizo un llamado a salir a las calles, desobedeciendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, el programa se convirtió en lo más denunciado de 2020 ante el ente fiscalizador.
Sin embargo, el matinal de Mega no fue el único espacio denunciado el pasado mes, dado que Bienvenidos de Canal 13 recibió 26 quejas, cifra muy por debajo de las 1.097 obtenidas por Mucho Gusto.
Las denuncias contra el programa de Canal 13 corresponden a la emisión del 8 de abril, donde, de acuerdo a los televidentes, un usuario de Transantiago, fiscalizado por no usar mascarilla, fue "humillado" y "acosado" por un periodista del matutino.
"Se arriesga su estigmatización e incluso que el señor pudiera perder el empleo en medio de la crisis en la que nos encontramos. Se ha vulnerado su privacidad e intimidad, hacen público su rostro y datos personales, como dirección, teléfono, estado civil y nivel educacional, criminalizando la pobreza y la ignorancia de las clases populares", consigna el sitio web del CNTV.
En tanto, el noticiario central Teletrece recibió 10 denuncias contra un reportaje sobre Gustavo Gatica en el que, sostienen, se responsabilizó a Carabineros por los impactos de bala que recibió el joven en ambos ojos durante el estallido social.
Conforme a los denunciantes, al emitir estas declaraciones el canal "ejerce un juicio improcedente con publicidad que deja de lado el principio de inocencia, dañando la imagen de Carabineros de Chile sin antecedentes concretos".
[adsense]