Anoche, luego de cinco meses al aire, el programa MasterChef Celebrity se despidió de pantalla con una inédita final que consiguió liderar cómodamente la sintonía prime.
Para esta final los tres cocineros debieron hacer un menú a elección, pero en tres tiempos: entrada, plato principal y postre. Cada una de las preparaciones debió replicarse tres veces, uno para cada juez.
Así, Rocío Marengo, Natalia Duco y César Campos tuvieron 15 minutos para entrar al supermercado, 90 minutos para el mise and place y presentar la primera preparación, luego 30 minutos más para terminar el plato fuerte, y otros 30 para "el postre más importante de su vida", indicaba la consigna. Dulce angustia que coronó una extensa final de dos horas y 30 minutos, y que puso a prueba mucho más que las aptitudes culinarias de los participantes.
Finalmente, fue Duco, deportista olímpica, la gran ganadora de la versión celebrity del programa, cuya etapa final fue grabada durante la semana en Santiago y, producto de la pandemia del COVID-19, en el estudio sólo estuvo presente la ganadora, César Antonio Campos y el chef Chris Carpentier. Por su parte Rocío Marengo participó a través de una videollamada desde Argentina, y los también jueces Fernanda Fuentes y Jorge Rausch hicieron lo propio en una especie de hologramas.
"Me siento más que feliz, relajada después de terminar esta ardua carrera. Es el premio al esfuerzo. Siento que es poder reinventarme, volver a partir de cero. Es la confirmación de que también cocino bien, que también puedo enfrentar otros desafíos. Este también es un mensaje a las personas que cuando se ven una situación difícil siempre hay oportunidades que se te presentan en la vida y si uno entrega el corazón y el alma en lo que uno quiere, siempre puede lograr lo que se propone", comentó Duco tras su victoria.
Rating
Entre las 22:35 y las 00:49 horas, el esperado final de MasterChef Celebrity marcó un promedio de 16.9 puntos, con peak de 19. En el mismo horario, CHV registró 8.2, Mega 9.7 y TVN obtuvo 4.6 unidades.
Además, las redes sociales explotaron en comentarios e interacciones ligadas a los finalistas y las emociones de la infartante definición a través del hashtag #GranFinalMasterChefCelebrity, que fue tendencia número uno de la noche y uno de los temas más comentados del mundo en Twitter.