Los detalles de Vamos Chilenos, la cruzada solidaria por la pandemia

por Rocio Toledo @rociotole_
Viñuela Kreutzberger Don Francisco

Tal como informó El Filtrador el pasado viernes, Don Francisco, Teletón y los canales de televisión se unirán para realizar una nueva versión de la campaña Chile ayuda a Chile, que esta vez busca colaborar con personas mayores que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Y este lunes, finalmente, fundación Teletón confirmó la realización de la cruzada solidaria, esta vez bautizada como Vamos Chilenos y que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de septiembre.

La instancia estará encabezada por la mencionada entidad solidaria, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la Asociación Regional de Televisión (Arcatel), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor, y los alcaldes por medio de sus asociaciones municipales.

"En este programa especial celebramos las Fiestas Patrias a través de la solidaridad, homenajeando a los héroes de la pandemia y rindiendo un tributo a las personas mayores, quienes han sido los más afectados producto del contagio del coronavirus", explicaron desde Fundación Teletón en un comunicado.

"Estamos hablando de un grupo de personas mayores que la Pontificia Universidad Católica, a través de su Fundación Conecta Mayor, ha identificado como una comunidad de personas que viven solas y que requieren mayor integración social", agregaron.

De esta forma, Mario Kreutzberger (Don Francisco) encabezará la cruzada junto a animadores y comunicadores de la TV chilena, quienes estarán en el Teatro Teletón. Serán los voceros encargados de conectar a la audiencia con historias solidarias, de esfuerzo y que recordarán la importancia de la generosidad en estos días difíciles. Vamos Chilenos también contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

En esta línea, desde Fundación Teletón indicaron que se habilitará un "botón digital" y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran colaborar, una dinámica que implementó la Teletón en su pasada edición.

0 comentario
0

También te puede interesar