Benja Vicuña sorprende al revelar que le ofrecieron la conducción de emblemático programa de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
6610 vistas
Benjamín Vicuña

En un nuevo capítulo de Domingos Dominicales, programa transmitido por YouTube, los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras tuvieron una distendida conversación con el reconocido actor nacional Benjamín Vicuña.

Desde Argentina, país donde reside, el intérprete se refirió a temas ligados a la coyuntura sanitaria y también a su carrera en televisión, revelando que fue contactado para conducir el icónico espacio buscatalentos de Televisión Nacional (TVN), Rojo Fama Contrafama.

"Espero que no se sienta don Rafa Araneda. Eduardo Domínguez (director) me ofreció en su momento, quería que animara Rojo hace muchos años atrás. Después animar un estelar que se llamaba Tocando las estrellas. Fueron muchas veces, pero sobre todo Eduardo que tenía una tincada, me vio como panelista o invitado en algún programa y siempre estuvo esa posibilidad", dio a conocer Vicuña en el programa online.

Sin embargo, nunca se aventuró a incursionar en la animación porque "creo que el actor si se va a animar es difícil que vuelva a actuar", dijo. "Para mí es principalmente porque creo que es más cómodo. Hacer un programa, un estelar dos horas al día, con mucho respeto, es más cómodo y debe ser más agradable, por lo tanto creo que si yo lo pruebo me quedaría ahí que estar grabando de lunes a sábado 11 horas diarias, cagado de frío, con el cafecito (sic)", agregó.

"La gente a veces piensa en la alfombra roja y todo eso, pero la pega del actor es dura, hay que ponerle el cuerpo. Es sacrificado", sostuvo Vicuña. "Si de repente te dicen: 'oye, te tinca esto otro, te pagamos lo mismo pero tienes que venir los sábados a las ocho de la noche y te vas a las 11 con el cheque para la casa'. En una de esas la piensas", reflexionó, precisando que hoy también descartaría animar programas de televisión ya que se siente cómodo con su trabajo.

Política

Por otro lado, consultado respecto a su participación en la primera campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, el artista explicó que accedió a aparecer en la propaganda porque la conocía antes que fuera mandataria "y me parecía súper importante aportar para tener la primera presidenta mujer en la historia", dijo, para luego aclarar que "el segundo gobierno no me gustó".

"Luego hay cosas que quizá me arrepiento, que fueron parte como de un engranaje político", sostuvo Benjamín Vicuña, apuntando a la "politiquería" que se generó tras su participación en dicha instancia y que desencadenó que también fuera rostro de campañas de otros políticos. "Miro para atrás y digo: 'no po hueón' (sic)", expresó.

Benjamín Vicuña
Programa Domingos Dominicales

Asimismo, reveló que, de cara al Plebiscito de octubre, aprueba una nueva Constitución. "Es una cosa que ya es una lucha, es algo que está sobre la mesa y espero que casi sea un hecho. Tampoco creo que nos cambie la vida, no soy tan inocente. Creo que es fundamental, es necesario, pero no es el fin a todos nuestros problemas", indicó el actor.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más