Programa político de La Red no convence a televidentes: Debuta en quinto lugar

6040 vistas
Pauta Libre Debut

La tarde de este domingo el programa político de La Red, Pauta Libre, debutó a eso de las 13:00 horas. Y lo hizo con mezquinas cifras de audiencia que lo posicionaron en el quinto lugar de sintonía.

Y es que, si bien el nuevo segmento, que en su panel integra a las destacadas periodistas Mónica González, Alejandra Matus y Mirna Schindler y que es conducido por el exrostro de Mega, José Antonio Neme, causó gran expectativa respecto a su primer episodio tras la presentación de sus integrantes la noche del martes pasado en el programa Mentiras Verdaderas (La Red) y que dejó al programa político de Canal 13, A Esta Hora se Improvisa, en quinto lugar, no logró traducir esa expectación en rating en su estreno este domingo.

En concreto, según datos recabados por El Filtrador, el primer lugar en el bloque horario de las 13.00 y 15.00 horas se lo adjudicó Mega con 8,4 puntos de rating, seguido por Canal 13, que obtuvo 6,3 unidades, mientras que Chilevisión fue tercero con 5,9 puntos.

Así, el debut de Pauta Libre se situó detrás de Televisión Nacional (TVN), que marcó 3,4 unidades, mientras que el espacio de La Red alcanzó un modesto resultado de 2,6 puntos de sintonía en promedio, llegando a varios peaks de 4 unidades en sus momentos de mayor visualización.

Redes sociales

No obstante, y a pesar de las cifras aparentemente desalentadoras, el programa se convirtió en uno de los tópicos más comentados en redes sociales debido a la emotiva entrevista realizada a Fabiola Campillai, mujer que durante las protestas enmarcadas en el estallido social de octubre pasado perdió la vista en ambos ojos tras ser impactada en el rostro por una lacrimógena percutida por efectivos de Carabineros de Chile.

Ahora bien, el nuevo programa de La Red logró aumentar la sintonía respecto de lo que venía exhibiendo el canal privado semanas atrás, dónde se empinaba escuetamente sobre el punto de rating.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más