La dura crítica de Alfredo Lamadrid a La Red tras término de Cada Día Mejor

Alfredo Lamadrid Cada Día Mejor

Tras confirmarse que Cada Día Mejor dejará de emitirse en La Red, el conductor del espacio, Alfredo Lamadrid, explicó los motivos que ocasionaron el abrupto fin del vínculo con el canal privado.

En conversación con diario El Mercurio, Lamadrid indicó que la intempestiva salida se da luego que no llegaran a un acuerdo económico con la estación, donde se emitió el emblemático programa durante 16 años. "Desde el principio tenemos el mismo contrato que nos permite realizar el programa con el nivel que requiere. Ahora, nos quisieron cambiar las condiciones y no podemos seguir trabajando así", sostuvo.

Concretamente, consigna el citado medio, La Red le había ofrecido al periodista trasladar el espacio de las 12.30 horas de los domingos a las 18.00 horas. El cambio se materializaría a partir de la próxima semana, cuando Café Cargado y Pauta Libre, otras apuestas del canal, debuten en la franja que se inicia a las 20.00 horas.

En las mañanas del domingo, en tanto, se programarían infomerciales, tal como ocurre durante la semana. Al respecto, Alfredo Lamadrid sostuvo que Cada Día Mejor "siempre ha tenido utilidades".

Del mismo modo, fue enfático en precisar que "es una pena que el único programa que existía en televisión abierta para los adultos mayores tenga que dejar de emitirse. Es un contrasentido, porque los adultos mayores son los que más ven televisión abierta".

Con todo, a través de la declaración pública difundida ayer, el conductor aseguró que el programa continuará presente en las redes sociales Facebook, YouTube e Instagram y se encuentra en gestiones para reaparecer en otra plataforma.

async>