A tres años de su última temporada en Canal 13, el programa Plato Único vuelve este sábado, a las 17.00 horas, al bloque cultural de la señal privada para presentar el cuarto ciclo del espacio, con 12 nuevos y contingentes capítulos.
"Estamos muy contentos de volver a tener en nuestra franja cultural un programa como Plato Único, que por varios años había encantado al público y ahora, tres años después, vuelve y lo hace en la línea de lo que está pasando en el mundo gastronómico en el Chile de hoy", sostuvo Pablo Hernández, productor ejecutivo del Área Cultural de Canal 13.
A lo anterior, agregó que "además significa volver a tener con nosotros a Marcelo Cicali, una figura querida por la gente, con gran talento, carisma y cercanía, así que el regreso de Plato Único sólo nos llena de satisfacción".
Respecto a este regreso, el conductor del proyecto expresó que "a mí me resulta conmovedor volver a Canal 13. Vuelvo a un espacio de mucho cariño y al que yo también le tengo mucho cariño".
Novedades
En esta nueva temporada del programa, Cicali conocerá historias de quienes siguen empeñados en mantener sus emprendimientos gastronómicos a pesar de la dura crisis que atraviesa el país. Además, se encontrará con quienes debieron cerrar sus negocios y mostrará a aquellos que descubrieron en la cocina una forma de paliar las dificultades actuales.
"Vamos a ver casos de todo tipo vinculados a qué ha pasado con la gente y su vínculo con la cocina y con la comida en pandemia", adelantó Cicali. "Yo me represento en la angustia, desesperación, miedo e incertidumbre de muchos casos. Me veo y me identifico con casos donde, por ejemplo, estamos grabando y el dueño de un restaurant se entera que su comuna se va a cuarentena y que no puede seguir funcionando normalmente... y uno ve cómo se le descompone la cara", agregó.
De esta forma, el espacio gastronómico recorrerá varios lugares de la Región Metropolitana de Chile en tiempos de pandemia, como Maitencillo, Los Andes, Rancagua, Pichilemu, Concepción, Talcahuano, Puerto Varas y Castro, entre otros.