Dura crítica de actor por "obra maldita": Réplica de Evelyn Matthei fue brutal

por Rocio Toledo @rociotole_
Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la dura crítica que realizó el actor Juan Pablo Sáez respecto al brote de coronavirus en la obra teatral Orquesta de Señoritas, producto del cual falleció Tomás Vidiella en marzo, y este miércoles el estilista Patricio Araya.

"Siento una profunda pena porque creo que se podría haber evitado su muerte", dijo el también candidato a alcalde por Ñuñoa en el velorio de Vidiella. "Creo que fue innecesaria esta producción que se sacó adelante (...) Nosotros fuimos responsables y bajamos todas las obras. Una municipalidad no necesitaba abrir salas, ni ensayar", comentó en esa oportunidad.

Las palabras de Sáez fueron ampliamente comentadas hace algunas semanas, y ayer fue la alcaldesa de Providencia quien respondió al actor. Tras lamentar la muerte de Patricio Araya, en conversación con CHV Noticias la edil indicó que "cuando nosotros lo hicimos (la obra) se tomaron todas las medidas de precaución y así lo han dicho los actores y el director".

A pesar de esto, reconoció, "se metió el bicho. Estamos sumamente tristes y sí ha habido aprovechamiento de una persona que usted mencionó... Porque en la mayoría de los actores no viene ese cuestionamiento".

"El elenco no comparte aquello. Todo el elenco siente que se habían tomado todas las medidas. Ellos lo han pasado muy mal, se han sentido muy cuestionados también. Usted comprenderá que para un actor el poder actuar no es solo un trabajo que se necesita, es una pasión", afirmó Matthei.

Asimismo, la alcaldesa sostuvo que "los que se quieren aprovechar haciéndose un poco conocidos o más conocidos, y que están en campaña, yo diría que han sido más bien las voces minoritarias en esta materia", dijo en alusión al candidato a alcalde por Ñuñoa, Juan Pablo Sáez.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más